En el garaje de Palm Beach, el Sr. John H.
Perry construyó el primer submarino de dos hombres, llamado Cubmarine (1956).
A partir de ahí se forja una empresa
dedicada a la construcción de submarinos de pequeño tamaño. Los trabajos se inician con 2 modelos: el
PC-3x y el PC-38. Los llamados Cubmarinos.
El PC-3x (1962) es el Perry Cubmarine #3 Experimental, lleva una tripulación para 2
personas, un peso de 1,8 Tm y puede bajar hasta los 50 metros, siendo un
cilindro aplanado de metal de 0,6 cm de grosor y 105,5 cm de diámetro con 6 m
de eslora a la que se le añade una torreta en la escotilla.
El PC-3X expuesto en el Museo de Palm Beach |
El siguiente paso será el PC-3B de 1963,
algo más grande y que participaría en el rescate del bombardero de la USAF
americano B-52 de Palomares.
A partir de ahí empieza el despegue
comercial:
- 1965 Perry submarinos Constructores comprar tierras y construye nuevas y más grandes instalaciones al pie de la calle 17 en Riviera Beach, Florida. John Perry y Edwin Link (fue el inventor del Link Trainer utilizado para entrenar a pilotos de la Segunda Guerra Mundial.) Unieron sus fuerzas para diseñar y construir los mundos primera cerradura buceador cabo submarino Deep Diver
John Perry and Edwin Link with PLC-4 “Deep Diver” world’s first diver lock out submarine circa 1965. |
- 1966 Perry recibió primer contrato comercial para diseñar y construir una campana de buceo de una atmósfera de Taylor Salvamento y Buceo de Nueva Orleans para su uso en la industria petrolera.
- 1968 Perry submarinos Constructores diseñan y fabrican sus primeras cámaras de descompresión del buceador para la industria.
- 1969 El Nombre de la empresa cambió a Oceanográfico Perry. En los próximos 15 años, la empresa creció a más de 400 empleados y se expandió a otras instalaciones en el Puerto de Palm Beach. Durante este período, la compañía ha diseñado y desarrollado numerosos sumergibles, sistemas de buceo de saturación, vehículos no tripulados a control remoto, tanto para los mercados comerciales en el Golfo de México, el Mar del Norte, el Mar del Sur de China, y las costas de Brasil, así como los programas militares de los EE.UU.
- 1976-1977 fabricado y entregado el coche Lotus bajo el agua para la película de James Bond "La espía que me amó".
- 1979 La Perry Oceanográfico formaron una nueva división dentro de la compañía, llamado Perry Baromedical para el propósito del diseño y fabricación de cámaras hiperbáricas para la industria médica.
- 1981 La Perry División Baromedical emitió su primer sistema de cámara hiperbárica multiplaza de uso hospitalario a la Universidad Simon Fraser, Columbia Británica., Canadá
- 1986 La División Baromedical Perry entregó el primer Sigma II, primera cámara hiperbárica multiplaza acrílico del mundo en el Hospital de St. Mary, West Palm Beach, Florida.
- 1989 John Perry decidió vender todas sus posesiones y dedicar su tiempo a la elaboración de un automóvil impulsado por hidrógeno. La empresa se dividió en tres partes. El negocio militar fue vendido a lo que es hoy en día, la Lockheed Corporation, operando como Perry Technologies. El negocio bajo el agua restante consiste en sistemas de buceo y vehículos no tripulados fue vendido a un grupo de inversión escandinavo y renombrado Perry Tritech. El negocio de cámara hiperbárica fue vendido a un Oceanográfico Vicepresidente Perry llamado Sr. Ty Merritt. Renombrado Perry Baromedical Corporation, la empresa se trasladó a un centro de Garden Road en Riviera Beach, Florida para continuar con el diseño y fabricación de sistemas de cámaras hiperbáricas.
- 1989 Perry Baromedical Corporation presentó el Sigma I, su primer sistema de cámara hiperbárica Monoplaza.
- 1992 Mr.Ty Merritt vendió Perry Baromedical Corporation para Adatif Internacional de Montreal, Canadá, propiedad del señor Kerrigan Turner, el propietario actual.
- 1996 Perry Baromedical diseña e introduce el Sigma Plus, cámara monoplaza más grande del mundo. Este diámetro pulgadas Monoplace Cámara 40 proporciona un avance importante en tanto la comodidad del paciente y la tecnología de tubo de acrílico.
- 1996 Perry estableció una nueva División y abrió su primera clínica de atención hiperbárica y heridas con el Columbia Hospital Corporation of Louisville, KY en Palm Beach County, Florida. Una segunda clínica Cuidado de la herida se abrió ese mismo año con el Hospital Columbia en Macon, GA. Al cierre del año, esta división fue vendida a diagnósticos EE.UU. y se conocía como Diversified Therapy Corporation (DTC). Utilizando principalmente la Sigma reciente introducción Plus cámara monoplaza, DTC procedió a convertirse en el mayor hiperbárica y clínica de atención de heridas en el País y finalmente fue vendido a un banco de inversión privada.
- 2002 Perry presentó el 34 cámara monoplaza Sigma como un nuevo y refinado sustitución del ahora obsoleto 25 pulgadas de diámetro Sigma I
- 2006 Perry presentó el Sigma 40 como un nuevo y refinado sustitución del Sigma Plus.
- 2008 Perry agregó el Sigma 36 a su línea de productos y comenzó la investigación sobre una aplicación de software basada en la web para monitorear pacientes y equipos durante el tratamiento.
- 2009 Perry presentó el equipo de producto "ELITE", un control de equipo único y el sistema de monitoreo, con disposiciones para la interfaz de EMR Systems.
- 2010 Perry anuncia el lanzamiento de la Sigma Elite y EMR, con capacidad de captura de datos de los pacientes extendida. La tecnología avanzada de la Sigma Elite está disponible en cada modelo de cámara monoplaza actualmente disponibles.
- 2011 Perry anuncia el lanzamiento de la Sigma 40-II. El sistema de cámara Sigma 40-II hiperbárica proporciona la terapia de oxígeno hiperbárico para dos pacientes. El sistema se presuriza con aire respirable. Los pacientes están sentados en cómodos, ajustables, sillones de tratamiento totalmente acolchados. Los pacientes respiran oxígeno puro a través de un sistema integrado de respirar (BABEROS), usando capuchas estilo "Duke".
Los submarinos Perry son capaces de sumergirse
hasta los 300 metros y pueden llevar hasta tres pasajeros. El submarino
Perry fue diseñado para actividades comerciales y misiones de
exploración e investigación. Actualmente también se usa para rodajes y
operaciones de salvamento. Más tarde, sus
empresas construyen las instalaciones de entrenamiento bajo el agua conocido
como el Hydro-Lab, que ahora reside en el museo Smithsonian en Washington, DC
Sus numerosas empresas, entre ellas Oceanográfico Perry y el Grupo Perry,
tienen las patentes sobre muchas aplicaciones de pilas de combustible y se
convirtió desde hace mucho tiempo proveedores de las ramas de los EE.UU.
militares y de la NASA.
Nacho Padró
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