20 julio 2013

El Proyecto 677-Lada presenta mejoras.

La experiencia acumulada durante las pruebas de San Petersburgo, el primero de los submarinos del proyecto 677 Lada, permitió introducir importantes mejoras en el segundo submarino de esta serie, Kronstadt, comunicó hoy el jefe de la oficina de diseños Rubin, Ígor Molchanov.
"Aprovechamos la experiencia acumulada durante las pruebas del primer sumergible de la serie, San Petersburgo, para introducir importantes mejoras tecnológicas en el segundo submarino, Kronstadt", dijo Molchanov a RIA Novosti.
Comentó que Kronstadt no tendrá propulsión independiente del aire o AIP pero, en cambio, fueron mejorados sus sistemas de mando y control, el armamento radioelectrónico y algunos elementos mecánicos.
Anteriormente, el almirante Vladímir Visotski, en aquel entonces Comandante de la Armada rusa, declaró que Rusia podía crear en 2014 su primer submarino no nuclear con propulsión independiente del aire y que el proyecto 677 serviría como base del nuevo proyecto.
Desarrollados a finales del siglo XX,  los sumergibles diesel-eléctricos del proyecto 677 Lada son una continuación de la serie 877 Paltus, conocida también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad. Destacan por sus pequeñas dimensiones, bajo nivel de sonoridad y potentes torpedos y torpedos-cohete. Su función es destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.
El primer submarino del proyecto 677 Lada, el San Petersburgo, desplaza 1.765 toneladas, se sumerge a 350 metros y alcanza una velocidad de 21 nudos bajo el agua. Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 36 hombres. Su armamento incluye torpedos, torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y sistema antiaéreo Iglá-1M.
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