Diseñado especialmente
para soportar la inmensa presión a 4.000 metros de profundidad, gracias a una esfera de HY-100 de 3600 Kg y 3,38 cm
de grosor, con un diámetro de 2,08 m (2,7 de índice de seguridad). Mide unos
6,7 metros de eslora y 2,44 de manga, desplaza unas 16toneladas y puede operar
hasta 4.500 metros de profundidad. Su desplazamiento es de navegación lenta con
2 nudos, aunque puede alcanzar en emergencia los 6 nudos brevemente, puede
estar sumergido hasta 10 horas y su espacio interior permite el alojamiento de
tres personas (Dos científicos y un piloto) que pueden observar el exterior por
5 visores. El nombre viene de de Allyn
Vine, un ingeniero de WHOI y geofísico que ayudó a desarrollar la investigación
inmersión profunda y la tecnología.
Diagrama Alvin |
Está dotado de dos
brazos hidráulicos montados en su parte delantera capaces de levantar 100
kilogramos, el Alvin está equipado
con múltiples cámaras de foto y vídeo, ordenadores y sensores.
Motor principal es de
400 tamaño sin escobillas Outrunner 700kv con 6:01 engranaje planetario correr
5 "5 prop resina palas. Motores propulsores son 370 sin escobillas
Outrunner 1300kv transmisión directa a Graupner 1761 unidades de accionamiento
azimutal motor principal y los motores propulsores controlados por Castillo
Creaciones Mamba Micro CES. Lastre es un tanque de pistón 500ml Engel con SBTS
(interruptor de tanque de lastre servo) de la unidad de control
semi-proporcional. Y destaca por su capacidad de inclinarse 25º gracias a 2
depósitos comunicados de mercurio.
El Alvin, a bordo
de Lulu, se perdió cuando estaba siendo transportado en octubre de 1968.
El Lulu, una embarcación creada a partir de un par fuera de servicio de
la marina americana con una estructura de soporte adicional que sería
sustituido en 1983 por el Atlantis II,
estaba bajándolo por la borda cuando se
rompieron los cables de acero por una mala maniobra, mientras que Alvin
tenía tres miembros de la tripulación a bordo y la escotilla abierta. Situado
entre los pontones sin cubierta inferior, el Alvin golpeó el agua y
rápidamente comenzó a hundirse. Los tres miembros de la tripulación lograron
escapar, pero Alvin inundado y se hundió en 1.500 metros (4.900 pies)
Las graves condiciones
climáticas impidieron la recuperación de Alvin a finales de 1968, pero
fue fotografiado en el fondo en junio de 1969 por un trineo tirado por el USS
Mizar. Se observó que estaba
recto y parecía intacto, excepto por daños a la popa. Se decidió intentar la
recuperación, aunque nunca se había recuperado de una profundidad de 5.000 pies
(1.500 m), algo del tamaño del submarino, la recuperación se "considerará
comprendido en el estado de la técnica". En agosto de 1969, el Aluminaut, otro DSV, descendió al Alvin,
pero tuvo problemas para conectar las líneas requeridas, y los efectos
secundarios del huracán Camille hicieron
que el equipo vuelva a Woods Hole para reagruparse. El segundo intento se
inició el 27 de agosto, y Aluminaut fue capaz de asegurar una línea y
eslingas de seguridad en el Alvin, y tomando una red de nylon
prefabricadas alrededor de su casco, lo que le permite ser transportada por el
USS Mizar. Alvin fue remolcado, sumergido a 40 pies (12 m), a una
velocidad de 2 nudos (3,7 km / h), de vuelta a Woods Hole.
El DSV-2 ALvin en inmersión |
Este incidente llevó a
una comprensión más amplia que las temperaturas cercanas a la congelación y la
falta de bacterias u hongos en descomposición en mayor profundidad impide la
descomposición biológica al observar el estado de los alimentos que había en el
DSV. Los investigadores encontraron un sándwich de queso que no mostraba signos
visibles de descomposición, y fue de hecho comido. Este evento condujo a los
investigadores examinar la decadencia en ambientes extremos (Smith et al.
1998). El Alvin requiso una revisión a fondo después del incidente.
Ha participado en
innumerables expediciones científicas de geología/geofísica (1237 misiones),
biológicas (1149), química/geoquímica (354), de orientación (74), tests de
ingeniería de sistemas (82) o ingeniería para la Armada (185) pero su hallazgo
más popular fue el del pecio del RMS Titanic.
La historia del
descubrimiento del punto exacto donde descansa el Titanic comienza con un pequeño sumergible denominado DSV
Alvin. El gran pecio fue localizado casi cien años después del naufragio por
una expedición, patrocinada por el Instituto
Norteamericano de Oceanografía Woods Hole y el Instituto Francés de Oceanografía (Ifremer), comandada por Robert D. Ballard. La localización se
realizó el 1 de septiembre de 1985 bajo el agua a 3.810 metros de profundidad y
a 531 kilómetros de la costa de Newfoland, Canadá.
Para llegar al gran pecio del Titanic los científicos recurrieron
a un pequeño submarino, el DSV Alvin,
especialmente diseñado para soportar la inmensa presión a 4.000 metros de
profundidad. Para fotografiar el interior del Titanic y documentar mejor su hundimiento, los científicos
acoplaron al Alvin un pequeño ROV (robot submarino), el Jason JR., que unido al DSV
Alvin mediante un umbilical de ochenta metros pudo penetrar en los
espacios interiores del legendario trasatlántico y realizar fotografías
espectaculares.
Nacho Padró
hola soy enrique de argentina quisiera hacer un reclamo de ayuda para el submarino ara san juan hundido el 15/11/2017 a unos 320 kilometros de el golfo san jorge a la altura aproximada de la provincia argentina de chubut si pueden enviarme un mensaje a mi direccion de mail, yo se lo transmitire como pueda a los familiares de los tripulantes atte enrique mail henrybeatle@hotmail.com.ar
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