El FNRS-3
o FNRS III es un batiscafo de la Marina Francesa . Conservado en la Base
Naval de Toulón y que fue reemplazado por el FNRS-4 en 1960, tras competir con
una versión más refinada como era el Batiscafo Trieste.
Tras la pérdida
de fondos de Piccard con su FNRS-2 en 1948, se ve obligado a venderlo a la
Marina francesa que lo reconstruye y mejora sustancialmente en la base de
Toulon, relanzándolo de nuevo con el nombre de FNRS-3 bajo el mando de Georges
Houot. La presencia de Piccard pasa de consejero técnico del proyecto a
desvincularse totalmente.
El FNRS-3 en la Bases de Toulón |
El FNRS-3 tenia
una longitud de 6,9 m, una manga de 3,2 y poseía tres motores eléctricos de 1kW,
gracias a varios acumuladores externos al casco de presión e inundados de
aceite dentro de un depósito, para conseguir una velocidad de 0,5 kN que le
permitía hacer pequeños avances en diferentes direcciones. Aprovecharon la esfera o habitáculo de su antecesor, el
FNRS-2, pero con un nuevo diseño.
El 15 de febrero 1954,
hizo unas 4,050 metros (13,290 pies) de profundidad a 160 millas de Dakar,
Senegal, en el Océano Atlántico, superando el récord de Piccard, establecido
por su batiscafo Trieste, en 900 metros (el suelo del Mediterráneo frente a
Nápoles, 10,392 pies (3,167 m). Este registro no se superó hasta una inmersión
de estudio diagnóstico de Trieste en 1959.
Nacho Padró
un pequeño consejo, cambien el color negro de esta web pues cansa mucho la vista, y evita que se pueda leer bien el contenido un saludo..
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