El FNRS-2 de Auguste Piccard
inicia su andadura en 1939, para retomarse en 1946 tras el final de la
segunda guerra mundial. Dos cascos, uno pesado que soportara la presión y otro
de flotación con un líquido más ligero (gasolina) y sin aire dentro para que la
presión no le afecte y así el segundo casco compensa el peso del con junto con
el volumen del agua desplazada (Arquímedes). Tenía una longitud de 6,9
metros, y era movido por un motor
eléctrico de 1Kw. Se hundía desde el barco de abastecimiento Scaldis por gravedad para retornar
mediante la liberación de lastre de granalla de fundición.
Si bien hizo una inmersión a poca profundidad con
tripulación, frente a las islas de Cabo Verde, llegó a los 1380 metros sin
tripulación, pero al salir, el estado de la mar estropeó el casco flotante
inutilizándolo, ya que la grúa del Scaldis no era lo suficientemente fuerte
como para levantarlo.
Dibujo del FNRS-2 en inmersión |
Nacho Padró
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