El consorcio sueco de defensa Saab AB anunció hoy la firma de un contrato con la Marina sueca valorado en 8.600 millones de coronas (932 millones de euros) para fabricar dos nuevos submarinos y modernizar otros tantos.
Los dos nuevos A26, los modelos más grandes construidos nunca en Suecia, serán entregados entre 2022 y 2024, mientras que las mejoras en los dos submarinos "Gotland", incluida una actualización del sistema de combate, estarán listas entre finales de 2018 y 2019.
El Gobierno rojiverde sueco y tres partidos opositores de centroderecha acordaron hace unos meses aumentar el presupuesto en defensa cerca de un 5 % entre 2016 y 2020 ante el "empeoramiento" de la seguridad en la región por el conflicto bélico en Ucrania y las tensiones con Rusia.
El acuerdo incluye una partida extraordinaria de 10.200 millones de coronas (1.100 millones de euros) para mejorar la vigilancia subacuática tras los avistamientos de supuestos submarinos extranjeros en otoño pasado; modernizar el armamento e instalar un regimiento de combate en la isla báltica de Gotland. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario