12 marzo 2017

Un marino turco trata de sabotear su propio submarino con cáscaras de nueces

a Armada turca investiga un caso de sabotaje a bordo de un buque submarino, informa el periódico turco Hurriyet. Algunos métodos usados por el saboteador pueden parecer, por lo menos, extraños.

De acuerdo con la información obtenida por periodistas turcos, en uno de los submarinos diésel turcos Gur del proyecto alemán 209/1400 se produjo un intento de sabotaje de la nave por parte de uno de los marinos.
El militar, que estaba de guardia en su nave, trató de inhabilitar sus generadores diésel. Para alcanzar su meta bajó varias veces al compartimiento de motores y lanzó diferentes objetos hacia los generadores, como piezas metálicas y hasta cáscaras de nueces.
El intento de sabotaje se hizo público posteriormente y el marino fue arrestado por el cargo de "intento de destruir la nave marítima que pertenece a la Armada del país".
Se agrega que el submarino no sufrió daños, por tanto siguió ejecutando sus tareas en el mar.
Recientemente en los ejércitos de los países miembros de la OTAN se han producido varios incidentes que involucraron a militares. Por ejemplo, en Francia les robaron a dos soldados galos sus fusiles. La policía del país buscó a los ladrones, pero fracasó en el intento.
Otro caso tuvo lugar en Estados Unidos donde seis militares y dos civiles organizaron robos sistemáticos de armas y equipamiento secreto del Ejército norteamericano. Las armas robadas fueron vendidas en el servicio electrónico de venta Ebay. Más tarde fueron arrestados por las autoridades y los ladrones fueron sometidos a la justicia pero las armas no fueron encontradas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada