25 marzo 2017

Gladius, un nuevo drone submarino que llega a los 100 metros de profundidad

drone
Drones diseñados para grabar debajo del agua ya hay varios en el mercado, aunque la mayoría son demasiado caros, poco accesibles para el público en general. Hoy nos presentan un nuevo proyecto en esta categoría: Gladius.
Se trata de un dispositivo que podrá grabar en 4K sumergiéndose a más profundidad que la competencia: llega a los 100 metros.
Se trata de un submarino inteligente construido para filmar, observar y explorar con una batería que dura hasta 3 horas, capturando vídeos con una cámara ultra HD 1080P / 4K y usando sensores adaptables de baja iluminación y algoritmos de optimización de la calidad de imagen para fotos y videos.
Gladius se gestiona a través de un control remoto inteligente y un sistema de propulsión direccional. Quiere diferenciarse con la competencia apostando en cinco puntos principales:
– Más asequible – Comparado con otros drones submarinos con características similares, Gladius es más barato.
– Fácil de controlar – Tiene 4 grados de libertad, y se controla como si fuera un videojuego.
– Largo Alcance – La conexión llega a los 500m distancia y 100m de profundidad, triplicando el promedio de la industria.
– Optimización de imagen – Los sensores de luz y los algoritmos de optimización de imágenes crean vídeos de 4K sin distorsión.
– Carcasa Portátil – Pesa solamente 3 kg mide 16.9×10.2×3.7, por lo que es fácil llevarlo de un sitio a otro.
El proyecto, aún en indiegogo, se venderá por 599 dólares, y se entregará a partir de junio de este año, aunque aún no han llegado a los 30.000 dólares solicitados.
Juan Diego Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario