29 junio 2013

La UAT comprará 2 submarinos científicos

Además del buque-laboratorio con el que ya cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se buscará adquirir un par de submarinos que permitan la investigación en aguas profundas.
José Ma. Leal Gutiérrez dijo que el proyecto contempla la adquisición de los submarinos, como parte de la prestación de servicios que ya empezarán a brindar, sobre todo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El rector de la UAT mencionó que por lo pronto para atender los proyectos en mar, se contratará personal, pero a la par se busca abrir este tipo de carreras en Matamoros, a fin de impulsar esta importante área.
El buque-laboratorio para estudios oceanográficos, ya tiene en puerta algunas propuestas de contratos con Pemex para hacer estudios de impacto ambiental y análisis del entorno donde se encuentra explotando el petróleo”.
Nos va a dar la oportunidad de que las escuelas de nivel medio superior puedan participar en proyectos. La propuesta es también adquirir algunos submarinos en el inter de los proyectos y que los mismos servicios que se presten den la oportunidad de ir adquiriendo más herramientas, subrayó.
Se tienen planeados al menos dos submarinos, y por lo pronto contratar oceanólogos de otros estados, pero también abrir el programa educativo en Matamoros, concluyó.


Diario La Verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario