08 junio 2013

14 millones para el sobrepeso de los S-80

Los expertos de la consultora estadounidense Electric Boat, de General Dynamics, trabajan a marchas forzadas para disponer de la solución lo antes posible -se habla de un informe preliminar en verano- al problema de sobrepeso detectado en la primera unidad de los submarinos S80 que construye Navantia, en Cartagena. El informe costará 14 millones de euros, que se pagarán en tres años, , según ha publicado Europa Press. Al parecer este precio lo pagaría inicialmente la Armada aunque también podría asumirlo Navantia.

La Armada y Navantia han detectado un sobrepeso de 75 toneladas en la primera unidad de las cuatro que construye esta última y ha pedido a la consultora estadounidense Electric Boat, de General Dynamics, un informe sobre sus posibles soluciones.

A cambio de dicha cantidad Electric Boat facilitará en su informe facilitará la solución más barata y rápida para cumplir con los plazos previstos en la entrega de la primera unidad, que debería haberse efectuado en 2015, aunque desde la propia Navantia han indicado que podría retrasarse hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario