22 junio 2013

Héctor Timerman pide la salida de submarinos nucleares.

Timerman pidió ayer ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas  "que se le exija al Reino Unido que retire inmediatamente los submarinos nucleares que tiene desplegados en el Atlántico Sur y que son una amenaza para los países pacíficos". Además, aseguró que "un miembro del Consejo Permanente haya desplegado submarinos nucleares en el área del Atlántico Sur, una zona de paz, de exclusión y donde nadie amenaza a nadie, es contrario a todo lo que significa la ONU".
El Reino Unido, "simplemente tiene esa flota de submarinos con el único objetivo de demostrar que tienen más poder que todos los que estamos ahí en la zona tratando de trabajar por la paz", agregó el Héctor Timerman al finalizar la sesión del Comité dedicada a la Cuestión de las Islas Malvinas.   
Así, "quiero pedir encarecidamente a la ONU que se le exija al Reino Unido retire inmediatamente los submarinos nucleares atómicos que tiene desplegados en el Atlántico Sur y que son una amenaza a países pacíficos", concluyó el jefe de la diplomacia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario