22 junio 2013

Congresista de EE.UU. urge venta de submarinos a Taiwán


Un congresista de Estados Unidos ha urgido una vez más a las autoridades de Washington a vender submarinos convencionales a Taiwán.
En una carta dirigida al secretario de Defensa Chuck Hagel, Robert Andrews, un miembro de la Cámara de Representantes, pidió al Gobierno estadounidense encontrar maneras de apoyar la adquisición taiwanesa de submarinos diésel-eléctricos y la exportación de diversas tecnologías pertinentes a Taiwán a fin de apoyar su programa de submarinos.
"También urjo al Departamento de Defensa a permitir y estimular a las compañías estadounidenses provistas de pericias relacionadas con el desarrollo de submarinos a apoyar el proyecto de submarinos indígenas de Taiwán", señaló Andrews en su misiva.
"A este efecto, el Pentágono debe convocar un equipo de productos integrados para determinar las tecnologías que Taiwán necesite a fin de facilitar la exitosa realización de su programa", añadió Andrews.
En abril del año 2001, el entonces presidente estadounidense George W. Bush aprobó la venta de ocho submarinos convencionales como parte de un paquete de armas a Taiwán. Poco progreso, sin embargo, ha sido logrado en esa venta en los últimos años.
(Por Tony Liao y Luis Huang)
enditem

No hay comentarios:

Publicar un comentario