24 noviembre 2012

El Submarino de Peral irá al Museo Naval

Nada de sumergibles que puedan hacerle sombra. El Submarino de Isaac Peral será el único que llene de contenido el futuro pabellón de grandes piezas del Museo Naval, si como todo apunta, el informe definitivo del Ministerio de Defensa considera factible su traslado y restauración.
El proyecto sigue siendo poner a cubierto la nave, remediar sus desperfectos y convertirla en la joya de la corona de la exposición permanente, junto a la dársena de botes en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.
Pero lo que ahora se ha decidido es desechar la colocación de dos sumergibles más para escoltar al original de Peral. Se había pensado en desplazar hasta allí los que actualmente están en la explanada de la Base de Submarinos y en colocar también dos o quizás tres proyectiles o torpedos en la misma nave. Sin embargo, tras obtener el visto bueno y la financiación para acondicionar el interior del taller de calderería (el edificio de grandes arcos que linda con el recinto del Arsenal) la idea ha cambiado.
Según las fuentes consultadas, en círculos de la Armada consideran superfluo el traslado de los otros dos submarinos. Además, el diseño museográfico se ha modificado porque se considera que una pieza como el Submarino de Peral tiene entidad suficiente para llenar de contenido el pabellón.
La restauración del taller de calderería costará unos 600.000 euros, pagados por el instituto ISEN, que recibirá a cambio el antiguo edificio del Museo Naval en la calle Menéndez y Pelayo para ampliar sus ciclos formativos.
 
La Verdad de Murcia
http://www.laverdad.es/murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario