03 enero 2012

El Reino Unido permitirá a las mujeres servir en los submarinos de la Royal Navy

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres va avanzando poco a poco. La última conquista la han logrado las mujeres que pertenecen a la Royal Navy británica y a las que hasta este jueves se les impedía servir en submarinos militares. El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, ha anunciado la supresión de este veto de forma que a partir de ahora la tripulación de los submarinos británicos ya contará con personal femenino, según recoge la BBC. Las primeras soldados se incorporarán a finales del 2013.
Hasta ahora, la Royal Navy excluía a las mujeres del servicio en submarinos por motivos de salud relacionados con los altos niveles de dióxido de carbono presentes en la atmósfera de los submarinos y que recientes estudios han demostrado que eran "infundados", según ha explicado Hammond. El Ministerio de Defensa británico ha tomado la decisión a partir de un informe elaborado por responsables del Ejército a lo largo de los últimos 18 meses.
"Los recientes estudios del Instituto Naval de Medicina demuestran que no hay razones médicas para excluir a las mujeres del servicio en submarinos", ha dicho Hammond. "Por ello estoy encantado de anunciar que las mujeres tendrán ahora la misma oportunidad de servir en nuestros submarinos, desarrollando tareas vitales para la seguridad del Reino Unido en todo el mundo", ha añadido.
El ministro ha destacado que la decisión supone "un paso más" por parte de la Royal Navy en "reconocer la aportación y aprovechar el talento" del personal que recluta. 
La Royal Navy admite mujeres en sus filas desde 1990 y actualmente representan un 9% de este cuerpo militar integrado por un total de 3.420 efectivos. La marina británica sigue así los pasos de sus homólogos estadounidense, que el año pasado permitieron que las mujeres sirvieran en submarinos.
La medida a buen seguro tendrá defensores y detractores. El año pasado el Daily Mail se hizo eco de los temores a que la presencia de mujeres en submarinos diera pie a escándalos sexuales y las esposas de los militares no recibieron muy bien la propuesta. Esos temores ya surgieron cuando las primeras mujeres se incorporaron a los buques de la Navy; temores que luego se demostraron infundados.

Sarah West, la 1ª Lt Commander de la Royal Navy
 
http://www.elperiodico.com

1 comentario:

  1. Thales UK's optronic mast: the sonar invisible periscope alternative

    http://www.gizmag.com/thales-uks-optronic-mast-the-sonar-invisible-periscope-alternative/9248/

    no se si seria mejor el comentario en otro articul....gracias

    ResponderEliminar