20 marzo 2011

Los Submarinos colaboran en el Bloqueo de los Aliados frente a Libia.

Si ya hace unos dias avisábamos (antes de los medios de comunicación) que el S-74 Español participaría en las maniobras de vigilancia y bloqueo de la costa líbia, poco a poco se va conociendo cual es la participación y tipos de submarinos que están participando en esta operación contra Gadafi.
  • Francia. El portaaeronaves 'Charles de Gaulle' se encuentra en las costas francesas, con una dotación de 15 aviones de combate.  En su escolta se incluyen tres fragatas, un buque de abastecimiento y un submarino nuclear de ataque.
  • Estados Unidos. Cerca de las costas libias Washington cuenta con tres submarinos equipados con misiles Tomahawk listos para actuar. Entre ellos están los submarinos 'Newport News' y 'Providence', escoltados por dos buques de la Armada.
  • Gran Bretaña: Un submarino atómico Trafalgar que lanzó misiles Tomahawk en la  Operación “Odisea al amanecer
  • España. Aporta , el submarino S-74 'Tramontana', con una tripulación de 60 hombres, en misión de vigilancia y abastecimiento.El barco tenía asignada para la próxima semana una operación de patrulla en el Mediterráneo enmarcada en la operación de la OTAN 'Active Endeavour' (Esfuerzo Activo). Según las mismas fuentes, la hará con «absoluta normalidad» pero en una zona reasignada tras el inicio de los ataques contra el ejército de Gadafi. El 'Tramontana' hará labores de vigilancia e inteligencia, pero no entrará en combate, destacaron otras fuentes militares. En principio permanecerá entre catorce y diecinueve días en inmersión continua frente a las costas libias recogiendo información del tráfico marítimo en la zona, en colaboración con buques en superficie y aviones P-3 Orion. En principio está previsto que navegue armado con la cantidad de torpedos que utiliza habitualmente en sus patrullas, que suelen ser cinco, una cuarta parte de su capacidad total.
Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron 112 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antiaéreos libios y alcanzaron alrededor de 20 objetivos, en el marco de una operación denominada “Odisea al amanecer”, según informó el Pentágono el 20 de marzo de 2011.

Mapa Geográfico de Libia


Nacho Padró

3 comentarios:

  1. Suerte y buena caza al siete cuatro Tramontana ;)

    Websubmarinos

    ResponderEliminar
  2. Yo también le deseo una buena caza y una buena experiencia a nuestro Tramontana.
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Las últimas noticias que he podido leere me informan que Italia y Turquia también aportarán (o quieren aportar) un submarino cada uno para misión de bloqueo.

    Nacho

    ResponderEliminar