12 marzo 2011

Los Submarinos litorales Ghadir de Irán


Irán exhibió en el golfo Pérsico cuatro pequeños submarinos de fabricación nacional capaces de disparar torpedos y misiles y atacar con precisión, en medio de continuos mensajes sobre potenciales amenazas de ataque de Estados Unidos o de Israel por su programa nuclear

Submarino Ghadir en la exhibición

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Reza Vahidi, precisó que la producción masiva de esta embarcación estratégica, del tipo Ghadir, y su incorporación a la flota naval, se llevó a cabo con el objetivo de incrementar las capacidades de defensa de las fuerzas navales. Con la fabricación masiva de este submarino junto con varios lanzadores de misiles teledirigidos, la cadena de producción defensiva del país está completa y estas capacidades serán usadas para servir a la paz, estabilidad y seguridad de la región del golfo Pérsico y del Mar de Omán, aseveró el ministro.


Perfil del submarino litoral Ghadir
El submarino Ghadir ligero fue presentado por primera vez en 2007, tiene un excelente desempeño a poca profundidad y puede llevar a cabo misiones costeras de largo plazo. Con los cuatro presentados, la flota iraní cuenta ahora con 11 submarinos Ghadir. Aparte de los submarinos de diesel de clase Kilo de fabricación rusa, la armada también opera otro submarino de fabricación iraní de 500 toneladas en sus misiones de vigilancia en el Golfo Pérsico y en Estrecho de Ormuz.
JORNADA.MX

3 comentarios:

  1. el peru debe incurcionar en los astilleros navales en la construccion de estas naves

    ResponderEliminar
  2. Hermosas naves equipadas con torpedos supercavitantes para recibir a los portaviones invasores.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas sí, pero creo que no estan equipados con los torpedos supercavitantes.

    ResponderEliminar