27 marzo 2011

El "USS Providence" en Gibraltar

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha confirmado a Europa Press que "un submarino nuclear de los Estados Unidos (EEUU) ha hecho su entrada en la base naval del puerto de Gibraltar".Se trata del USS Providence proveniente de los EEUU
Según el socialista, el Gobierno británico "ha informado al de España" sobre la llegada del sumergible, que estará "unos días" en la zona, ya que se trata de una parada "de avituallamiento".
De la Encina ha querido dejar claro que "el Gobierno no ha cambiado su postura" respecto a la presencia de naves nucleares en la zona de la Bahía de Algeciras (Cádiz), pero "Gibraltar es base naval y, por tanto, pueden atracar submarinos".
En cualquier caso, y aunque ha esperado que "se marche pronto", ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", ya que este tipo de paradas suelen ser "cortas". De hecho, fuentes consultadas por Europa Press apuntan que el destino del submarino es incorporarse a la operación internacional desplegada en Libia, ya que forma parte del dispositivo desplegado por la Armada Americana.

USS Providence


Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario