14 marzo 2022
La Armada japonesa se reabasteció con el NNS líder de la nueva generación Taigei SS 513
La Armada japonesa se ha reabastecido con el submarino no nuclear líder de la nueva generación Taigei SS 513 del proyecto 29SS. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe, donde se construyó el submarino.
El submarino líder se colocó el 16 de marzo de 2018, se botó el 14 de octubre de 2020 y entró en pruebas a principios de agosto de 2021. Después de la puesta en servicio, se convirtió en el 22º submarino de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, en total, se planea poner en servicio 7 NNS de esta clase.
El submarino JS Taigei (Big Whale) SS 513 es el submarino líder de próxima generación que reemplaza a los submarinos de la clase Soryu. El nuevo submarino conservó la forma general del casco del submarino Soryu, pero tiene varios cambios de diseño. En el submarino Taigei, el corte se redujo significativamente para reducir la resistencia hidrodinámica y mejorar las características de ruido. Además, el "interior" del submarino ha sufrido cambios importantes.
Se informa que el submarino tiene un sistema de snorkel mejorado para reducir la firma, un GAS de nueva generación, se utilizan nuevos materiales absorbentes de sonido para reducir la firma del submarino. La principal diferencia con la generación anterior "Soryu" es el rechazo del motor Stirling. En su lugar, se instalan nuevas baterías de iones de litio.
Desplazamiento estándar - alrededor de 3 mil toneladas, longitud del casco - 84 metros, ancho - 9,1 metros. Tripulación - 70 personas. El submarino está equipado con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm para torpedos Tipo-89. El arsenal también incluye misiles antibuque "Harpoon".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario