El submarino de ataque de propulsión nuclear USS Jimmy Carter de la Marina de los EE. UU. celebró el 17.º aniversario de su puesta en servicio en febrero.
Establecido en 1998, botado en 2004 y comisionado en 2005, Carter es uno de los tres únicos submarinos de la clase Seawolf y el único submarino activo en la flota de EE. UU. que lleva el nombre de un presidente.
Aunque los submarinos de la clase Seawolf son conocidos como algunos de los submarinos de ataque más sofisticados de todos los tiempos, Carter se destaca entre los tres submarinos de la clase.
Más grande y más avanzado que los otros dos barcos Seawolf, Carter se ha encargado de algunos de los submarinos de EE. UU. Las misiones más secretas de la Marina.
Clase Seawolf
USS Jimmy Carter en el Canal Hood cuando regresa a la Base Naval Kitsap-Bangor, 10 de septiembre de 2017. Marina de los EE. UU./Lt. Comandante Miguel Smith
La Armada comenzó a diseñar submarinos de clase Seawolf en 1983 en respuesta directa a los submarinos de ataque de clase Akula más nuevos de la Armada soviética, que se creía que eran más sigilosos que los submarinos de ataque de clase Los Ángeles de EE. UU.
A 353 pies de largo y 40 pies de ancho, los submarinos de clase Seawolf desplazan 9,138 toneladas cuando están completamente sumergidos y pueden navegar a más de 25 nudos. El primer barco, el USS Seawolf, se puso en servicio en 1997, mientras que el segundo barco, el USS Connecticut, se puso en servicio un año después.
Están diseñados para ser los submarinos cazadores-asesinos sigilosos definitivos. Su propulsión a chorro ayuda a mantener el ruido que hacen a 95 decibelios, justo por encima del nivel del ruido de fondo general del océano, mientras que sus cascos de acero HY-100 de alta resistencia les permiten sumergirse a unos 2000 pies.
Equipados con ocho tubos lanzatorpedos (cuatro más que los submarinos de clase Los Ángeles), los Seawolf pueden transportar hasta 50 armas del tamaño de un torpedo, incluidos torpedos Mk 48, misiles de crucero Tomahawk y misiles antibuque Harpoon.
USS Jimmy Carter en la Instalación de Silenciamiento Magnético en la Base Naval de Kitsap-Bangor, 16 de agosto de 2006. Marina de los EE. un conjunto de sonar esférico de un pie de diámetro montado en la proa, un sonar de conjunto de flanco de apertura amplia montado en los costados y la capacidad recientemente agregada de llevar un sonar de conjunto remolcado.
Las velas de los submarinos están reforzadas, lo que les permite perforar témpanos de hielo en el Ártico, donde los submarinos de ataque y de misiles soviéticos y rusos han operado durante mucho tiempo.
La Marina de los EE. 10 años. Sin embargo, cuando Seawolf y Connecticut llegaron al agua, la Unión Soviética se había derrumbado. A principios de la década de 1990, el plan se redujo a 12 subs.
La marina rusa que surgió de la Guerra Fría no se consideraba una amenaza lo suficientemente grande como para justificar el precio astronómico de 33.000 millones de dólares de esos 12 submarinos de la clase Seawolf, y el programa finalmente se redujo a solo tres barcos.
USS Jimmy Carter
La primera dama Rosalynn Carter, el presidente Jimmy Carter y el almirante Hyman Rickover, a la derecha, a bordo del USS Los Ángeles después de su puesta en servicio en 1977. Marina de los EE. UU.
Carter pasó más tiempo en el astillero que Seawolf o Connecticut porque la Marina decidió modificarlo para misiones especiales de recopilación de inteligencia.
La modificación incluyó la adición de propulsores especiales hacia adelante y hacia atrás que permiten que el submarino permanezca estacionario bajo el agua, así como una extensión de casco de 100 pies conocida como Multi-Mission Platform, que aumentó su eslora a 435 pies y su desplazamiento totalmente sumergido a 12.158 toneladas.
El MMP es esencialmente un hangar submarino con una especie de pasaje de reloj de arena a lo largo. Le permite a Carter transportar vehículos operados a distancia, carretes de cable, naves de operaciones especiales y otras tecnologías avanzadas necesarias para llevar a cabo operaciones clasificadas y «capacidades de guerra mejoradas», dice la Armada.
El espacio también puede ser utilizado para desplegar Navy SEAL y otras fuerzas de operaciones especiales.
Carter es también el único submarino en servicio activo que lleva el nombre de un presidente; una convención de nomenclatura típicamente reservada para portaaviones.
Marineros a bordo del USS Jimmy Carter mientras transita por el Canal Hood en su camino a la Base Naval Kitsap-Bangor, 11 de septiembre de 2017. US Navy/Lt. Comandante Miguel Smith
El propio presidente Jimmy Carter sirvió en submarinos cuando estaba en la Armada y formó parte del programa de submarinos de propulsión nuclear de la Armada, trabajando bajo el almirante Hyman G. Rickover, conocido como el «Padre de la Armada Nuclear».
Lo que hace exactamente el USS Jimmy Carter es un secreto muy bien guardado, pero se cree que es capaz de interceptar líneas de comunicaciones de fibra óptica submarinas y realizar misiones de recopilación de inteligencia.En 2017, el submarino regresó a su puerto de origen con la calavera y las tibias cruzadas, una tradición entre los submarinistas generalmente asociada con una misión exitosa. El submarino ha recibido premios de Eficiencia en Batalla y una Mención de Unidad Presidencial, aunque nadie más que la tripulación sabe lo que hicieron para ganarlos.
El historial oficial de Carter dice que «se desempeñó bajo una amplia gama de condiciones adversas y extremadamente estresantes». sin apoyo externo… en la búsqueda de objetivos vitales de seguridad nacional», durante la operación por la que recibió su Mención de Unidad Presidencial, que se llama crípticamente «Misión 7».
A pesar de su papel como inteligencia- recolector, Carter sigue siendo uno de los mejores submarinos de ataque en servicio, y su despliegue, especialmente cuando se realiza junto a sus hermanos, suele ser una señal intimidante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario