A lo largo de la historia, se ha demostrado que en tiempos de guerra, los lujos o complementos básicos del día a día son muy escasos, tal y como sucedió con el submarino que no recibía papel higiénico. En julio del año 1941, un oficial del USS Skipjack, sugirió que los dotaran de 150 rollos de papel sanitario. Esto entró en la lista de peticiones necesarias que hacían falta para cubrir las necesidades básicas de los soldados. Este oficial se encontraba dentro un submarino que patrullaba por el Pacífico.
No obstante, la historia detrás del submarino que no recibía papel higiénico se convirtió en leyenda, es por ello que incluso, esta anécdota llegó a las pantallas del cine. La carta enviada por el oficial del USS Skipjack en el año 1941 había sido anulada, y 11 meses después, un nuevo comunicado fue enviado pidiendo la misma lista anterior.
Al submarino USS Skipjack se le sumó un nuevo comandante
Desde que se envió la primera carta había pasado tanto tiempo que incluso se sumó un comandante nuevo a cargo del submarino, USS Skipjack. James Coe era el nombre de este nuevo comandante, y quien escribió una divertida carta de respuesta ante la anulación de la primera.
“El personal del USS Skipjack, en este período, se ha acostumbrado al uso de sucedáneos, como la gran cantidad de papeleo no esencial que se recibe. Al hacerlo cumple con el deseo de la Oficina Naval de reducir el papeleo, ‘matando así dos pájaros de un tiro’”.
Por supuesto, en esta carta, el comandante del submarino que no recibía papel higiénico escribió otros párrafos más, pero, estos fueron los específicos que se hicieron virales a causa del humor con que James Coe tomó la situación. La carta no solo llegó a la Oficina de Suministros de la marina en California, también se esparció por otros lugares. Puesto que cuando el USS Skipjack llegó a Australia, los soldados se toparon con el muelle repleto de cajas de papel higiénico.
Sin duda, la anécdota del submarino que no recibía papel higiénicoquedará inmortalizada por el resto de la historia ¿Te imaginas vivir 11 meses bajo el mar sin este producto de aseo personal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario