12 marzo 2019

Los drones marinos ayudan a explorar el vasto mar


La época del desarrollo industrial empuja a las ciudades a la plataforma económica, por lo cual ha existido la necesidad imperante de seguir investigaciones óptimas para los procesos de enfriamiento, transporte, tratamiento de materias primas a través del fondo marino, trabajos preventivos para bienes en el fondo, monitorización de las condiciones del mar, investigación científica, entre otros. Dado que entre los factores más importantes de alteración del medio acuático que nos rodea se encuentran los derivados de la actividad industrial, es necesario invertir en la investigación de tecnologías alternativas y no contaminantes que prevean o resuelvan el problema.

Uno de estas herramientas necesarias para hacer este tipo de trabajos en el fondo de los mares es el dron submarino. Se pueden conocer los modelos existentes en nidorobotics.com de estas valiosas y más eficaces herramientas para los diferentes tipos de trabajos que requieren de resultados precisos. 
Salvaguardando el material humano necesario
Una de las obras de la ingeniería que contribuyen a salvaguardar el material humano y realizar investigaciones en el fondo del mar es mediante equipos competentes, tales como: 
  • El SIBIU PRO, con el que se podrá llegar a unos 300 m de profundidad para realizar investigaciones, mantenimientos e inspecciones con la ayuda de una cámara FULL HD que permite almacenar y ver las imágenes en tiempo real.
  • El SIBIU NANO, este pequeño equipo fácil de transportar cuenta con una cámara FULL HD, que permite llegar a 100 m de profundidad y realizar trabajos subacuáticos. 
Con estos equipos de última generación se podrán realizar rescates, búsquedas, investigaciones marinas y búsquedas de objetos sin tener que arriesgar la vida del que está llevando a cabo la operación. 
La pregunta más importante: ¿Son realmente fiables los modelos para el trabajo?
Por supuesto que sí. Se consideran altamente fiables, ya que estos en algunos casos son manejados directamente por expertos, capaces de llevar a cabo operaciones diversas,sin importar cuán complejo sea el propósito de su utilidad y uso. Motivo por el cual, la manipulación de algún PUV (Programmed Underwater Vehicle) o conocido también como dron submarino, brinda la seguridad en un margen muy alto. Los resultados de las investigaciones revelan su fiabilidad, rentabilidad y adaptabilidad, características que hacen de estos aparatos una inversión de mucho valor. 
Disminución de amenazas, elevadas ventajas 
La facilidad de reducir amenazas en el lecho marino y evitar las multas que acarrea el ser un factor que pueda contaminar el entorno ecológico, hace que las instituciones y empresas sean acreedoras de equipos como los Drones Submarinos, ya que por medio de un piloto a través de un cable umbilical junto con un ordenador portátil en la superficie, se puede ver en tiempo real el video de lo que ocurre en el fondo sin poner en riesgo a ningún trabajador. 
Al poder inspeccionar y controlar diversos procesos debajo del mar sin tener que usar buzos marinos supone una ventaja. Además de poder realizar revisiones de redes acuáticas o luces submarinas, otras ventajas son:
  • De muy fácil manejo usando solo un ordenador portátil.
  • De fácil configuración.
  • De tamaño manejable, no se necesita grúa.
  • Aumento en la frecuencia de inspección.
  • Bajo coste por precios robots.
Bajo nivel económico
En resumidas cuentas las instituciones tienen la posibilidad hoy día de adquirir esta ayuda de la ingeniería robótica y cada vez van siendo más accesibles y populares.
Gastar sumas inmensas de dinero ya no es necesario, es por ello, que aunque el presupuesto de la institución sea limitado, su libertad para escoger no lo es. Existen en el mercado muchos dispositivos a precios accesibles que de seguro te brindarán esos resultados que tantos esperas. 
Contar como herramientas como estas permitirá que tu empresa marque la diferencia por utilizar tecnología de punta para obtener resultados más precisos y rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario