12 marzo 2019

Emotivo homenaje a Eliana Krawczyk

En un emotivo acto se descubrieron placas con el nombre de Eliana Krawczyk en la Plazoleta Armada Argentina de Oberá. El homenaje a la primera Submarinista de Sudamérica, parte de la tripulación del ARA San Juan fue iniciativa de la Comisión Directiva de la Feria Provincial del Libro y contó con la adhesión de la Municipalidad de Oberá. Se había programado, en principio, realizarlo este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero las condiciones climáticas adversas postergaron en un día su realización.
Estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el jefe comunal, Carlos Fernández, familiares de Eliana, entre ellos su hermana Silvina Krawczyk y las referentes de la Feria del Libro.
“Fue una idea de Hilda Viana, lo planteó en Comisión y tuvo aceptación unánime. Todas queríamos hacer algo en homenaje a Eliana y no sabíamos cómo, así que nos pareció una excelente forma de hacerlo. El acto fue muy lindo. Nos emocionamos con las palabras de Hilda en su relato de la vida de Eliana, esa vocación que la llevó a trabajar en un ámbito que parecía era solo para los hombres. Estamos gratificadas, fue un lindo momento” manifestó a Primera Edición Rosa Ema Peruzzo, integrante de la Feria.
Se descubrieron dos placas, una de la Feria del Libro y la otra de la Municipalidad. Silvina Krawczyk hermana de Eliana, visiblemente emocionada, agradeció en nombre de la familia a los organizadores por el homenaje y por el acompañamiento que señaló siempre fue con mucho amor y respeto. “Para mi ella es un faro a seguir y en Eliana quiero reivindicar a todas las mujeres que visten un uniforme, que con profundo amor a la Patria hacen de la Argentina un país mejor. Eliana Rompió con la historia de la Armada Argentina, que tiene submarinos desde 1933. Pasaron 79 años hasta que Eliana en el 2012 recibió su grado de primera mujer Oficial Submarinista en la República Argentina y la responsabilidad de ser Jefe de Armas del Submarino ARA San Juan” subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario