12 marzo 2019

La Mision Nekton


Atolón Alphonse, Seychelles.- Los exploradores están más que listos para hacer la primera transmisión de video en vivo desde las profundidades del océano. A principios de la semana próxima, se espera que un submarino se sumerja a una profundidad de 300 metros (casi 1.000 pies) frente a las Seychelles, en el Océano Índico, para que envíe imágenes a un transmisor satelital en la nave nodriza.
The Associated Press enviará ese material a todo el mundo.
La Misión Nekton, dirigida por británicos, se enfoca en el estado de los océanos a medida que aumentan los temores sobre el cambio climático. El Océano Índico es el menos explorado del mundo y casi no hay datos de las Seychelles más allá de la profundidad del buceo, pero eso está a punto de cambiar.
El reto es transmitir video en vivo desde las profundidades sin limitar la libertad de movimiento del sumergible. La solución consiste en convertir las imágenes en luz, que luego se transmite a un decodificador suspendido sobre el sumergible y luego se envía a la nave nodriza a través de un cable de fibra óptica.
"Lo más ingenioso de esto es que ahora estamos transmitiendo dos flujos de datos de video de gran amplitud de banda desde ambos submarinos simultáneamente y esto nunca se había hecho antes", dijo Darryl Newborough, cuya compañía respalda de la innovación.
Mantener dos submarinos y el decodificador, llamado depresor, en una configuración óptima es una tarea delicada que el jefe de operaciones marinas de la misión, Luke Ansell, llamó un "ballet complicado".
La Misión Nekton de Gran Bretaña arribó al diminuto atolón Alphonse la madrugada del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario