29 diciembre 2018

Los submarinos del proyecto Lada


El submarino San Petersburgo del proyecto 677 Lada ha demostrado durante su periodo de pruebas que es aún más silencioso que los submarinos del proyecto 636 Varshavianka, declaró el director general de la empresa Astilleros del Almirantazgo que fabrica estos submarinos, Alexandr Buzakov.
“LAS RECIENTES PRUEBAS DEL SAN PETERSBURGO MOSTRARON QUE ES MÁS DIFÍCIL DE DETECTAR QUE LOS SUBMARINOS DEL PROYECTO 636, LLAMADOS CON TODA RAZÓN ‘AGUJEROS NEGROS’ DEL OCÉANO POR LO DIFÍCIL QUE RESULTA DETECTARLOS”,

dijo Buzakov en una mesa redonda. 
Las naves submarinas diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, son pertenecientes a la cuarta generación de submarinos no nucleares y se hacen destacar y resaltar por su bajo nivel de sonoridad.
Son usados para atacar submarinos y buques de superficie, así como también acabar con instalaciones costeras del antagónico, colocar minas ocultas, así como transportar tropas y cargamentos.

Los submarinos del proyecto 677 podrían incluir, torpedos, misiles y sistemas antiaéreos Iglá.

El desplazamiento en superficie es de unas 1.800 toneladas, pueden descender a una profundidad de hasta 350 metros y desplazarse bajo el agua a una velocidad máxima de 20 nudos. Con una tripulación de 30 personas.
Los submarinos del tipo Lada serían los primeros submarinos rusos no nucleares que contarán con una propulsión anaerobia (que no necesita aire para su funcionamiento), lo que le permite mantenerse bajo el agua durante varias semanas sin dar a conocer su ubicación, una herramienta vital para acercarse a su objetivo, estando al acecho casi de una manera imperceptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario