28 diciembre 2018

Estados Unidos está desarrollando biotecnología para rastrear submarinos

El ejército de los EE. UU. está apoyando la investigación centrada en la vida marina de ingeniería genética con el fin de rastrear los submarinos enemigos (Te puede interesar: Científicos chinos investigan formas de uso militar de ballenas).
La investigación apoyada por el Laboratorio de Investigación Naval indica que la composición genética de un organismo marino relativamente común podría modificarse para reaccionar de manera detectable a ciertas sustancias no naturales, como el metal o el combustible, que se dejan atrás al pasar los submarinos, informa Defense One.
Si la reacción implica la pérdida de un electrón, “puede crear una señal eléctrica cuando la bacteria encuentra alguna molécula en su entorno”, dijo Sarah Glaven, investigadora de NRL. Según se informa, el objetivo es utilizar esta biotecnología para detectar y rastrear submarinos.
Ella dijo que la evidencia de que este tipo de avance en biotecnología es posible y que se puede usar para servir al ejército está a un año de distancia.

Avance de la investigación

A principios de este año, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA), reveló el deseo de aprovechar los organismos marinos para el monitoreo de vías fluviales estratégicas.
“El enfoque actual de la Marina de los EE. UU. para detectar y monitorear vehículos submarinos se centra en el hardware y requiere muchos recursos. Como resultado, la capacidad se utiliza principalmente a nivel táctico para proteger activos de alto valor como los portaaviones, y menos en la estrategia estratégica más amplia. a nivel, “Lori Adornato, gerente del programa Persistent Aquatic Living Sensors (PALS), dijo en un comunicado.
“Si podemos aprovechar las capacidades de detección innata de los organismos vivos que se encuentran en todos los océanos, podemos ampliar nuestra capacidad para rastrear la actividad del adversario y hacerlo de manera discreta, de manera persistente, y con la precisión suficiente para caracterizar el tamaño y el tipo de vehículos adversarios “.
Como es, ya hay un esfuerzo de $ 45 millones en triservicio entre los investigadores del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para usar la biología sintética para mejorar las capacidades de defensa de los EE. UU.  Aparentemente, hay programas similares que se desarrollan en las sucursales, que van desde la detección submarina hasta el camuflaje viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario