28 diciembre 2018

LANZAMIENTO DEL MISIL DE CRUCERO KALIBR DESDE UN SUBMARINO NUCLEAR RUSO

Los misiles de crucero lanzados desde submarinos y submarinos rusos son capaces de atacar barcos enemigos a cientos de kilómetros de distancia con una precisión increíble. Algunas de las versiones de los misiles son incluso capaces de penetrar las defensas de los barcos al alcanzar velocidades supersónicas al acercarse al objetivo.
La Marina rusa ha informado de un lanzamiento exitoso del misil de crucero 3M-54 Kalibr (nombre de informe de la OTAN SS-N-27 Sizzler) realizado por el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk actualmente estacionado en el Mar de Barents. El lanzamiento, que era parte de ejercicios militares, alcanzó un objetivo, situado a unos 700 kilómetros de distancia.
«El ejercicio de batalla se realizó desde la superficie del mar en uno de los rangos del Mar de Barents. El misil lanzado apuntó a un objetivo en el rango de Chizha en la región de Arkhangelsk», informó el servicio de prensa de la marina.
Kalibr es un misil de crucero antiparea para barcos y submarinos, capaz de alcanzar objetivos a varios cientos de kilómetros de distancia (según las modificaciones) que transportan hasta 450 kilogramos de ojivas. Algunas de sus versiones pueden alcanzar velocidades supersónicas durante las etapas terminales para evitar que sea derribado por las defensas antimisiles de un barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario