06 mayo 2018

Submarinos: la increíble guerra franco-alemana en Polonia





Si París y Berlín se preparan para casarse en la aviación de combate, Francia y Alemania están librando una guerra despiadada para ganar la competencia polaca de tres o cuatro submarinos. Una pelea bajo el agua donde se permiten todos los tiros.

Submarino Scorpene del Grupo NavalGRUPO NAVAL






A primera vista, es amor con una gran A. Después de años de sospecha recíproca, Francia y Alemania han decidido impulsar su cooperación militar. Se espera que París y Berlín entren esta semana a la próxima etapa del futuro programa de aviones de combate SCAF (Future Air Combat System) en el ILA Air Show de Berlín (25-29 de abril). Se espera que los dos socios firmen un documento llamado "Expresión de necesidad", allanando el camino para la cooperación entre Dassault y Airbus Defence & Space para el avión de combate 2040. Este es un primer paso antes del lanzamiento de otros programas franceses. del futuro tanque de batalla (sucesor de Leclerc y Leopard) para aviones de patrulla marítima y otros sistemas de artillería.
Resultado de imagen de aviones de combate SCAF
Sin embargo, algo está mal en este idilio militar ingeniosamente organizado. Más que un error, una guerra tan discreta como despiadada en el segmento de los submarinos convencionales (no nucleares), entre el Grupo Naval francés (antiguo DCNS) y su rival alemán TKMS, que encaja mal con el discurso oficial sobre cooperación entre los dos países. Habiéndose cruzado en Singapur (victoria alemana), Australia (victoria francesa) y Noruega (victoria alemana), los dos hermanos enemigos ahora se enfrentan en Polonia, por un contrato de tres a cuatro submarinos convencionales estimados en 2.4 billones de euros, que también es codiciado por el sueco Saab Kockums. "Es una guerra de violencia rara, donde el objetivo es a veces menos la victoria que la derrota del otro", dice un sector familiar.
"Es una guerra total"
Resultado de imagen de TKMS,

De hecho, la competencia se ha endurecido considerablemente en los últimos dos años. "Los alemanes no asimilaron la victoria francesa en abril de 2016 en submarinos australianos, lo que provocó la salida del jefe de TKMS y recortes de empleos en Alemania", dice un especialista en el sector. El campo francés, ha probado muy poco la victoria alemana, en febrero de 2017, en la competencia por cuatro submarinos en Noruega . "El gobierno alemán ha puesto casi 3.000 millones de euros sobre la mesa para ganar este contrato, está estrangulando en el campamento francés 1.200 millones para comprar dos submarinos idénticos a los de Noruega para baje su costo unitario, 1.100 millones de euros para la compra de misiles noruegos Kongsberg, y 600 millones para financiar el desarrollo de la nueva versión del U212CD. El estado alemán casi ha puesto en balance el monto del contrato. para ganarlo! "


https://www.challenges.fr/entreprise/defense/sous-marins-l-incroyable-guerre-franco-allemande-en-pologne_582686

No hay comentarios:

Publicar un comentario