19 mayo 2018

POSEIDON: el temible sistema que construye Rusia para sus submarinos

Con la intención de revelar su verdadero potencial, Rusia mostró al mundo lo que es capaz de hacer en cuestiones nucleares y tras la presentación de su nueva arma, la carrera por liderar el armamentismo de esta clase abrió un nuevo capítulo en la historia.
Se trata del sistema Poseidón, un programa de submarinos no tripulados que los equipa con armas nucleares, y que formará parte del programa estatal de armamento previsto para el periodo 2018-2027, según informaron fuentes de la Defensa rusa.
De acuerdo a la agencia rusa Tass, estos submarinos autónomos, que son desarrollados dentro del proyecto "Status-6", podrán alcanzar grandes velocidades y moverse en las profundidades sin que pueda ser detectado por radares enemigos.
A través de un vídeo computarizado y publicado en YouTube, se puede apreciar parte del sistema de trabajo con el que funciona el submarino, mostrando sus capacidades para desenvolverse sin problema alguno bajo el agua, así como su capacidad de destruir objetivos en tierra.
Además, estos drones submarinos podrán alcanzar varios objetivos, incluidos grupos de portaaviones y fortificaciones costeras, ya que están equipados con una planta de energía nuclear que ocupa un volumen cien veces menor, pero produce más energía que los reactores modernos de submarinos.
Por su parte, la agencia RIA Novosti citó las declaraciones del almirante ruso Vladímir Koroliov quien señaló que este nuevo tipo de sumergibles son construidos exclusivamente con materiales rusos, y que tendrán un alcance prácticamente ilimitado.
"La introducción del sistema oceánico multipropósito en la Marina de Guerra rusa se llevará a cabo después de la finalización de su ciclo completo de pruebas, que a día de hoy se llevan a cabo en estricta conformidad con los planes establecidos", añadió Koroliov.
Asimismo, Tass informó que estos submarinos de quinta generación son desarrollados bajo el proyecto Husky. Además, se sabe que en la actualidad se están construyendo dos submarinos: el proyecto 09852 y el 09851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario