23 diciembre 2017

Aparece un submarino australiano de la Primera Guerra Mundial en el mar de Papúa Nueva Guine

La tecnología ha resuelto un misterio naval de más de un siglo: ha permitido el hallazgo de un submarino aliado perdido durante la Primera Guerra Mundial.
El HMAS AE1, embarcación de la Armada Real Australiana, era una maravilla tecnológica en su tiempo. Pero el 14 de septiembre de 1914 desapareció para siempre con 35 tripulantes a bordo, supuestamente tras chocar con un arrecife no registrado en los mapas.

13 expediciones después

Había salido de Bahía de Blanche junto al HMAS Parramatta, que lo vio por última vez a las 3.30 de la tarde. Pero la tecnología —un dron subacuático— ha permitido hallarlo un siglo después a 300 metros de profundidad en las islas Duque de York (Papúa Nueva Guinea).
submarino australiano datos
Resuelto el misterio naval más antiguo de Australia
“El misterio naval más antiguo de Australia ha sido resuelto”, ha manifestado la ministra de Defensa, Marise Payne. Han sido necesarias 13 expediciones para dar con él; las 12 primeras, para delimitar el área de búsqueda, y la última, y gracias a la tecnología, para encontrarlo.
Las primeras imágenes muestran que el sumergible está relativamente bien conservado y aparentemente de una sola pieza. El lugar permanecerá en secreto.

La tecnología resuelve un misterio naval un siglo después

No hay comentarios:

Publicar un comentario