06 septiembre 2015

Restauración de Submarino Ucraniano Zaporozhye

La reparación del único submarino ucraniano ha terminado. Su activación no sólo aumentará la seguridad de la Flota del Mar Negro de Ucrania, sino también permitir que Ucrania sea igual a sus vecinos (Bulgaria, Rumania y Rusia) que ya tienen un submarino de trabajo cada uno.  El submarino se llama Zaporozhye y es uno de los submarinos de patrulla diesel-eléctricos de la clase de Proyecto 641 (también conocida como la clase Foxtrot). Aquí hay un poco de historia sobre él.
subamEl primer Proyecto 641 de submarinos se terminó en 1958 y el último – en 1983. Estos submarinos desempeñaron un papel importante durante la crisis de los misiles cubanos. Uno de ellos casi comenzó la Tercera Guerra Mundial. En ese momento las relaciones soviético-estadounidenses eran muy tensas y algunos submarinos Foxtrot cargados con misiles estaban patrullando las costas de Cuba.
El 27 de octubre de 1962 un grupo de 11 destructores estadounidenses y un portaaviones notó a uno de los submarinos soviéticos y empezó a dejar caer las cargas de profundidad para que crear superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario