19 septiembre 2015

OpenROV Trident: un dron sumergible para los aficionados del mar

openrov trident 1 830x400 OpenROV Trident es un dron sumergible para los aficionados del mar
OpenROV Trident es el equivalente a los drones voladores pero bajo el agua, diseñado específicamente para aficionados, lejos de esos aparatosos equipos de científicos y biólogos, este dron acuático está hecho para que todos puedan disfrutar de él y sus movimientos serpenteantes bajo el agua. Sólo arráncalo, mételo bajo el agua y aprovecha para divertirte y explorar, más allá de recoger ningún tipo de datos ni investigaciones. Según los desarrolladores del proyecto, el equipo de OpenROV, el equipo Trident ha sido diseñado para ser tan ágil que literalmente “vuela” bajo el agua
No es la primera vez que OpenROV trabaja con robots submarinos, simplemente Trident es su última creación, y su nombre guarda un curioso parecido con una marca de chicles. El dron submarino Trident ha sido presentado a principios de esta semana que ya finaliza y para navegar bajo el agua debes controlarlo a través de un mando conectado al dron por un cable de seguridad de color amarillo. El dispositivo cuenta con luces LED para iluminar lo suficiente a su alrededor y su control es bastante sencillo y versátil, permitiendo además disponer entre dos tipos de velocidad, alta y baja. Un control lo más minimalista posible para resultar apetecible a cualquier aficionado.
trident 830x513 OpenROV Trident es un dron sumergible para los aficionados del mar
A través de la correa de sujeción, el sistema ofrece vídeo en directo al controlador, mientras que el equipo navega propulsado por tres pequeños motores con hélices. La correa de sujeción tiene un alcance total de 25 metros, más que suficiente para una ligera excursión, aunque OpenROV ha prometido ofrecer ampliaciones de la cuerda de seguridad para quienes necesiten un poco más de distancia.
En definitiva, Trident ofrece una velocidad máxima de 2 m/s y una autonomía de hasta tres horas de viaje con una sola carga. El equipo fue lanzado en Kickstarter con un objetivo de 50.000$ y ya se encuentra en los 381.000$, si estás interesado puedes adquirir aún versiones en pre-venta por 949$, lo que supone un gran ahorro, ya que su precio de venta al público será de aproximadamente 1,199$.
http://www.actualidadgadget.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario