19 septiembre 2015

El nuevo submarino Novorossiysk participa por primera vez en ejercicios

El nuevo submarino diésel-eléctrico Novorossiysk participa, por primera vez, en los ejercicios de la Flota del Mar Negro rusa, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de fragata Nikolái Voskresenski.

"El Novorossiysk se ha incorporado a la fase activa de los ejercicios de guerra antisubmarina que comenzaron en la Flota del Mar Negro", precisó.
El simulacro ha implicado, además, a las tripulaciones del crucero lanzamisiles Moskva y de los buques antisubmarinos Povorino, Suzdalets y Aleksandrovets.
De acuerdo al guion de los ejercicios, los buques antisubmarinos practicarán la búsqueda y seguimiento de un sumergible de un enemigo ficticio y serán ayudados de los helicópteros Ka-27PL y aviones anfibios B-12.
Las tripulaciones también harán prácticas de tiro con torpedos y arrojarán bombas de profundidad.
El Novorossiysk es la primera unidad de la serie de seis submarinos del proyecto 636.3 construidos para la Flota del Mar Negro rusa.
Los sumergibles pertenecen a la tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de los submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y sistemas de misiles Kalibr.
La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta detectarlos.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150918/1051555192.html#ixzz3mA6y8eby

No hay comentarios:

Publicar un comentario