05 enero 2013

Irán fabrica el 90% de sus submarinos

Babai explicó que la principal responsabilidad de su organización es cumplir con los requisitos de la Armada iraní, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), y la de la Policía del país.
Tras aducir que la construcción de buques es un objetivo primordial de la organización que dirige, anunció que la industria naval del ministerio de Defensa ha recibido demandas de fabricación de la primera embarcación de investigación iraní.
Babai detalló que el buque se pondrá en marcha a finales de este año en curso (año iraní que culmina el 20 de marzo de 2013) y será entregado al Instituto Nacional de Oceanografía en el primer semestre del próximo año.
El anuncio coincide con las maniobras de la Armada iraní, que comenzaron el 28 de diciembre, para mostrar la capacidad del país en la defensa de sus fronteras marítimas.
En los últimos años, Irán ha realizado varios ejercicios militares para mejorar la capacidad defensiva de sus fuerzas armadas y poner a prueba las tácticas modernas y equipos militares.
La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Ka/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario