22 diciembre 2012

'CGRI será equipado con nuevos submarinos'

El ministerio de Defensa iraní entregará una nueva serie de submarinos a la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha anunciado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi.
En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, el titular de Defensa indicó que esta nueva serie de submarinos son distintos a los ya existentes de la clase Qadir, que fueron desarrollados por los especialistas de la Fuerza Naval de Irán.
Vahidi agregó que el ministerio de Defensa iraní tiene previsto en su agenda el desarrollo de varias clases de submarinos, que serán entregados al CGRI tras su construcción.
Los nuevos sumergibles han sido desarrollados de acuerdo a los principios y doctrinas de la defensa asimétrica, afirmó Vahidi.
Anteriormente, el titular iraní de Defensa había anunciado que la República Islámica de Irán tiene previsto presentar algunos de sus nuevos logros espaciales durante el día Nacional de la Tecnología Espacial, que se celebrará el 4 de febrero de 2013 en Irán.
Para esa ocasión, Vahidi había anunciado además el lanzamiento de una nueva línea de producción de diversos tipos de aviones no tripulados.

Ah/ybm/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario