23 septiembre 2012

Sistema de rescate para submarinos R-35 URF de Kockums

El astillero sueco Kockums, perteneciente a la empresa Thyssen Krupp, construye unidades de salvamento para submarinos.

Estas unidades son pequeños submarinos que se acoplan en una de las escotillas del submarino siniestrado para permitir el paso de los tripulantes de una a otra nave. Esta empresa dispone de los modelos R35, R351 y R20, con capacidad para 35 marineros rescatados, con un peso de 52 toneladas y una eslora de 14 metros.



Un ejemplo del uso lo tenemos en el R35: La URF (tipo R35) es el vehículo designado para el rescate subacuático submarino operaciones de la Marina Real de Suecia. 35 personas a la vez pueden ser transportados desde una profundidad de 460 metros.La URF forma una unidad muy eficiente junto con el HMS Belos, buceo de la Real Armada Sueca y el buque de salvamento submarino.
transporte rápido
En caso de un incidente de submarino, el URF se puede llevar a bordo Belos HMS, o transportado en un remolque a un puerto apropiado y después remolcado por un buque de oportunidad de la escena de operación. A una distancia de una milla náutica de la URF se libera y pasa a través de su propio equipo de sonar hasta que el contacto visual se establece con el submarino angustiado.
Los muelles de vehículos a que el submarino y el equipo entra en el compartimiento de rescate a través de la escotilla de salvamento. Las operaciones de acoplamiento se puede realizar en ángulos de hasta 45 °.

HMS Belos.
Belos ha sido modificado con un sistema de manejo de nuevo para la URF. Un transporte marítimo a un submarino desactivado se hace rápida y segura incluso en condiciones meteorológicas difíciles.Una cámara de transferencia y otros equipos a bordo de los Belos también se han adaptado para conectar con el compartimiento de rescate en el URF, permitiendo así la transferencia de la tripulación salvada bajo presión dentro de la cámara de saturación en los Belos.
En la parte delantera es el compartimento de los dos operadores ', seguido por el compartimiento de rescate con su falda de apareamiento. El número tres es el compartimiento auxiliar, y lejos de popa es un compartimento de rescate adicional.Hay muchos usos potenciales para una versión civil. La profundidad de inmersión de 460 metros y una capacidad de carga de 3 toneladas que el vehículo sea muy interesante para el trabajo civil bajo el agua, por ejemplo en la industria del petróleo y de otras actividades en el mar.
El URF (R35)
 
Nacho Padró

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