23 septiembre 2012

El HMS Ambush llega a la base Naval de Clyde.

El “HMS Ambsuh”, segundo de la Clase Astute de submarinos de ataque de la Armada Británica, ingresa a la Base Naval de Clyde para comenzar sus pruebas de mar.
El submarino de 7.400 toneladas llegó a la base escocesa desde las facilidades del astillero constructor Barrow-in-Furness ubicado en la región de Cumbria.
Las siete unidades Clase Astute planeadas por la Armada son los submarinos de ataque más avanzados y potentes que Gran Bretaña haya tenido.
Poseen la última tegnologíade propulsión nuclear, lo que significa que no necesitan ser reabastecidos de combustible y que pueden circunnavegar el globo en inmersión produciendo mientras navega el oxígeno necesario para la tripulación, a partir del agua de mar.
El secretario de Equipamiento, Apoyo y Tecnología para la defensa, Philip Dunne celebró la llegada del “Ambush” a su puerto base para iniciar sus pruebas de mar destacando que “agregará una importante capacidad a la Armada Británica dada su versatilidad y excelencia técnica, necesarias para operar con éxito a través de todo el globo”.

Un tipo Astute durante la inmersión
 
Nacho Padró
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Marine Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario