Los submarinos clase Ohio realizan ejercicios de reabastecimiento vertical
Dos submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio demostraron su capacidad para reabastecerse mientras operaban en el mar durante una serie de ejercicios de reabastecimiento vertical (VERTREP) frente a la costa de California. Con un desplazamiento de 18.750 toneladas, los submarinos de la clase Ohio son los más grandes jamás construidos para la Marina de los Estados Unidos (US Navy).
Durante el ejercicio, los submarinos de misiles balísticos de clase Ohio USS Nevada(SSBN 733) y USS Henry M. Jackson (SSBN 730) operaron conjuntamente con helicópteros MH-60R Seahawk de la Marina de Estados Unidos, CMV-22 Ospreys del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) y con C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El evento mostró la capacidad de los submarinos para permanecer en misión y en el mar mientras realizan operaciones esenciales de reabastecimiento.
“Nuestra misión fundamental es disuadir un ataque estratégico, que es una amenaza existencial para los Estados Unidos y nuestros aliados. Probar nuestra preparación garantiza que mantengamos una fuerza de disuasión estratégica segura, protegida y confiable”, dijo el Contralmte. Mark Behning, comandante del Grupo 9 y Task Group 114.3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario