Los submarinos rusos recibirán un nuevo revestimiento hidroacústico capaz de amortiguar eficazmente el ruido. El Ministerio de Defensa ya aprobó un cronograma de trabajo para equipar los submarinos con recubrimientos especiales.
El hecho de que los submarinos rusos recibirán un nuevo revestimiento especial el año pasado se informó en el holding Technodinamika. Al mismo tiempo, hubo información de que una de las empresas que formaban parte del holding había desarrollado dos recubrimientos hidroacústicos únicos para el submarino nuclear multipropósito Yasen-M y el Borei-A APRKSN. Ambos recubrimientos especiales se introdujeron en la producción durante el año pasado. Aparentemente, este año se decidió comenzar a equipar los submarinos con este recubrimiento.
Como se informó "Izvestia" Con referencia al departamento militar, los primeros en recibir un nuevo revestimiento son los submarinos nucleares del tipo Borey y Yasen, que se están construyendo en Sevmash, y los submarinos en combate cambiarán el revestimiento como parte del mantenimiento y las reparaciones programadas. No está claro si esto afectará a los submarinos diesel-eléctricos, ya que no hay más información disponible. A juzgar por las declaraciones del año pasado, los recubrimientos se crearon por separado para los portamisiles submarinos de clase Borei y los submarinos nucleares multipropósito Yasen, y es probable que creen o ya hayan creado su propio recubrimiento especial para submarinos diesel-eléctricos.
Un revestimiento especial está diseñado para reducir la visibilidad de los submarinos nucleares y le permite suprimir eficazmente tanto el ruido emitido por el propio submarino como las señales de sonda externas. El revestimiento consiste en placas individuales especiales que pesan hasta 80 kg, que se montan en el exterior del casco ligero del submarino y luego se cubren con pintura.
El revestimiento especial consta de varias capas prensas de varios cauchos, el centro de los cuales contiene canales especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario