El desastre que se desató en el submarino nuclear La Perle, actualmente en construcción en la base naval de Toulon, ha terminado, dijo a la AFP la noche del lunes al martes la prefectura marítima, precisando que se descarta cualquier riesgo radiactivo. Devastado por un espectacular incendio en junio de 2020 mientras estaba en mantenimiento en Toulon, el Perle tuvo que someterse a importantes reparaciones en Cherburgo. Luego regresó a Toulon en octubre de 2021 para la finalización del trabajo interior en particular.
El lunes al mediodía se detectó una combustión “a priori de materiales aislantes” “al nivel de una sala destinada al almacenamiento de alimentos” en la proa del submarino, dijo a la AFP el transportista palabra de la prefectura marítima Pierre-Louis Josselin. . Unos cuarenta bomberos marinos de la base naval, reforzados por 52 bomberos marinos de Marsella, atacaron entonces “los puntos calientes, es decir, la combustión sin llamas”, utilizando agua para bajar la temperatura, añadió.
Más tarde en la noche, la prefectura marítima aclaró a la AFP que “estos puntos calientes han sido extinguidos”, precisando en un comunicado de prensa que “como medida de precaución, el submarino permanece bajo vigilancia de los equipos de intervención”. Los bomberos de Marsella habían abandonado el lugar.
Ya un incendio a bordo en 2020
“No había riesgo radiactivo, el submarino estaba en parada fría”, es decir cargado con combustible nuclear en su parte trasera, “pero el reactor se paró”, había precisado más temprano en la tarde Pierre-Louis Josselin, indicando que las muestras fueron tomadas para asegurar la ausencia de riesgos. Si la prefectura marítima había mencionado primero un “incendio” en un comunicado de prensa, prefirió hablar de “combustión sin llamas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario