«Hoy es un hito importante en la preparación del Reino Unido y Australia para enfrentar las crecientes amenazas al orden democrático liberal, especialmente en el Indo-Pacífico», dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace, cuando la Royal Navy encargó su nuevo submarino de ataque, el HMS Anson, en Barrow. -in-Furness, Inglaterra.
En la puesta en marcha, a la que asistió el viceprimer ministro australiano, Richard Marles, Wallace promocionó la construcción naval nacional de Gran Bretaña y las asociaciones internacionales.
«Construido en un astillero del Reino Unido, el HMS Anson demuestra lo mejor de la industria británica, manteniendo nuestras capacidades subterráneas líderes en el mundo y subrayando la disposición del Reino Unido para contribuir a la seguridad compartida, especialmente con nuestros aliados más cercanos, Australia y los Estados Unidos, bajo el iniciativa AUKUS», dijo Wallace.
Marles, quien también es ministro de defensa de Australia, dijo que «la tecnología, la capacidad y la letalidad que se muestran son realmente impresionantes».
«El anuncio de hoy sobre el entrenamiento de submarinistas australianos a bordo del HMS Anson dice todo sobre nuestros planes futuros de construir la asociación AUKUS», dijo Marles.
El acuerdo fue visto como un paso importante por parte de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para contrarrestar la creciente presencia naval de China en el Indo-Pacífico, aunque los tres aliados dijeron que no estaba dirigido específicamente a Beijing.
El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que los submarinistas australianos ya habían tomado cursos de capacitación en tierra sobre submarinos del Reino Unido y Estados Unidos.
«Habrá más el próximo año, antes de que los submarinistas australianos se hagan a la mar. El entrenamiento y los intercambios marcan el comienzo de una asociación naval multigeneracional entre las tres naciones AUKUS», dijo el ministerio.
«Desde el Océano Pacífico hasta el Mar Báltico, nuestro servicio de submarinos protege al Reino Unido y a nuestros aliados las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el despliegue de submarinistas australianos junto con nuestras tripulaciones británicas personifica la fuerza de la asociación AUKUS», dijo British dijo el primer ministro Boris Johnson.
El diseño de los submarinos de propulsión nuclear australianos planificados aún no se ha determinado. Podría ser similar a los submarinos de clase Astute del Reino Unido, los submarinos de ataque de clase Virginia de la Marina de los EE. UU. o un nuevo buque específico para Australia.
El HMS Anson es el quinto de siete submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Astute planeados para la flota británica. El submarino de 97 metros (318 pies) estará armado con una combinación de 38 torpedos y misiles de crucero Tomahawk que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.000 kilómetros (621 millas). Su reactor nuclear no tendrá que ser recargado hasta dentro de 25 años, según el Ministerio de Defensa.
El ministerio fijó su precio en 1.500 millones de dólares.
«HMS Anson es lo último en diseño y construcción de submarinos, lo que garantiza una ventaja operativa en el espacio de batalla submarino, el último gran dominio furtivo», dijo el primer almirante de Sea Lord, Sir Ben Key.
«Dado el mundo en el que vivimos, no existe una herramienta más importante en el arsenal del Reino Unido: silenciosa, invisible y un instrumento clave de nuestra Royal Navy global, moderna y lista», dijo Key.
Cnn
No hay comentarios:
Publicar un comentario