Noticia importante en el ámbito militar. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado un ambicioso proyecto de la Marina estadounidense cuyo objetivo es desarrollar un submarino de ataque de nueva generación que vería la luz en 2040.
El programa ha sido bautizado como SSN(X) y dispone de una previsión presupuestaria de entre 6.700 y 7.000 millones de dólares (entre 6.470 y 6.760 millones de euros, al cambio actual) por unidad.
Tal y como recoge el medio de comunicación francés Secret Defense, se estima que el SSN(X) contará con un desplazamiento sumergido de unas 10.100 toneladas, un 11% más que el SSN-21.
Este proyecto de la Marina de Estados Unidos busca que el nuevo submarino combine la velocidad y la capacidad de carga de la clase Seawolf, la discreción acústica de la clase Virginia y la disponibilidad operativa de la clase Columbia.
Un elemento diferencial de la nueva clase SSN(X) será su sistema de propulsión nuclear, que utilizará uranio empobrecido, algo totalmente novedoso en los buques de guerra estadounidenses. El objetivo de este cambio es reducir los riesgos asociados al uso de uranio altamente enriquecido, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento óptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario