La Marina estadounidense dijo que el USS Minnesota, con un desplazamiento de 7.800 toneladas y casi 115 metros de largo, será el primer submarino nuclear de clase Virginia estacionado en el puerto estadounidense de Guam. En una declaración del 26.11 de noviembre, el ejército estadounidense dijo que la movilización de submarinos es parte del plan de diseño estratégico para las fuerzas navales en la región del Indo-Pacífico.
La Marina de los EE. UU. también agregó que la flota de submarinos de ataque rápido estacionada en Guam ahora cuenta con 5, con el USS Minnesota y 4 submarinos de clase Los Ángeles. Newsweek informó el 26.11 de junio.
"El entorno de seguridad en el Indo-Pacífico requiere que la Armada de los EE. UU. ponga sus unidades más capaces al frente, listas para responder rápidamente para disuadir la agresión y promover una región del Indo-Pacífico pacífica y pacífica", decía el anuncio de la Armada de los EE. UU.
El USS Minnesota está equipado con 12 tubos de lanzamiento verticales (VLS) que contienen misiles de crucero Tomahawk, junto con 25 torpedos. Además, el sistema de control equipado en el barco le permite moverse con mayor facilidad en aguas poco profundas y zonas costeras.
Según la página La zona oscura, la aparición del USS Minnesota es una señal de que Estados Unidos está retirando gradualmente sus envejecidos submarinos de ataque rápido clase Los Ángeles y reemplazándolos por submarinos de propulsión nuclear clase Virginia.
La base de Guam tiene una posición particularmente importante en la estrategia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico y aquí se presta mucha atención a los movimientos militares. El envío del submarino se produjo en el contexto de dos superpotencias, Estados Unidos y China, que compiten por la influencia en el Pacífico. China también está acelerando el desarrollo de su capacidad naval. Sitio militar Fuerza de fuego global Según las estadísticas, Beijing posee 61 submarinos, mientras que Estados Unidos tiene 64.
En agosto, en respuesta a la noticia de que Estados Unidos planeaba estacionar submarinos de propulsión nuclear en Guam, el portavoz de la embajada china, Liu Bangyu, dijo Newsweek: "A China le preocupa especialmente que Estados Unidos aumente su despliegue militar en Asia-Pacífico para obtener una ventaja militar unilateral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario