El submarino nuclear más nuevo de la Royal Navy, el HMS Anson, se está preparando para su despliegue después de completar con éxito una prueba en el Atlántico. La construcción de este buque de £1.3 mil millones comenzó hace más de diez años. Con 318 pies de longitud, el submarino de ataque está equipado con misiles terrestres Tomahawk y torpedos Spearfish, lo que lo convierte en una fuerza formidable. Tras una prueba frente a la costa este de los Estados Unidos y en el Mar Caribe, el submarino está casi listo para su despliegue.
Los submarinos de la clase Astute, incluido el HMS Anson, reemplazarán a la envejecida flota de submarinos de la clase Trafalgar. Estos submarinos han estado en servicio por más de 40 años y necesitan una actualización. La prueba del HMS Anson tuvo lugar en el Centro de Pruebas y Evaluación Submarina del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos cerca de las Bahamas. El propósito de la prueba era probar los sistemas y armas del submarino, asegurando su capacidad para rastrear embarcaciones enemigas. Durante la escala en las Bahamas, la tripulación tuvo la oportunidad de relajarse y disfrutar de los hermosos alrededores de la Isla Andros.
El Servicio de Submarinos de la Royal Navy es conocido como el Servicio Silencioso debido a la naturaleza secreta de sus operaciones. El servicio opera seis submarinos de la flota, incluido el HMS Anson, como parte de la clase Astute, y cuatro submarinos de misiles balísticos de la clase Vanguard. Todos estos submarinos son de propulsión nuclear y operan sin ser detectados. El lema del servicio de submarinos, «venimos sin ser vistos», captura perfectamente la esencia de sus operaciones. El HMS Anson fue lanzado desde un astillero en Barrow-in-Furness, Cumbria, en febrero de 2023, tras su comisionamiento en septiembre de 2022.
El submarino nuclear HMS Anson ha completado con éxito pruebas en los Estados Unidos y las Bahamas. Este submarino de última generación está ahora listo para ser desplegado, armado con armamento avanzado y equipado para operar de manera indetectable. El servicio de submarinos de la Royal Navy, conocido como el Servicio Silencioso, opera una flota de seis submarinos, incluido el HMS Anson, que son cruciales para la seguridad nacional. La reciente prueba del submarino en el Atlántico ha demostrado sus capacidades para rastrear embarcaciones enemigas. Con su comisionamiento en 2022 y las pruebas subsecuentes, el HMS Anson está ahora preparado para cumplir con su deber en los mares.
El impresionante submarino de la clase Astute, HMS Anson, ha destacado por sus características notables. Con una longitud impresionante de 318 pies y un peso asombroso de 7,800 toneladas, este submarino es una fuerza a tener en cuenta. Con una velocidad máxima de 30 nudos (35 mph) cuando está sumergido, Anson es una verdadera potencia. Aunque la profundidad exacta que puede alcanzar este formidable buque sigue clasificada, se sabe que su profundidad de prueba supera los 984 pies.
Alimentando esta maravilla tecnológica se encuentra un reactor Rolls-Royce PWR 2 y generadores diésel de 600 kilovatios. Equipado con armamento de última generación, Anson está armado con misiles de crucero Tomahawk Block IV, torpedos pesados Spearfish y seis tubos de torpedo de 21 pulgadas capaces de almacenar hasta 38 armas. Los misiles Tomahawk solos cuentan con un impresionante alcance de 1,000 millas. Con capacidad para hasta 109 miembros de la tripulación, el alcance de Anson es virtualmente ilimitado gracias a su reactor nuclear, que elimina la necesidad de repostar.
Una de las características más destacadas del Anson es la capacidad de su reactor nuclear para purificar agua y aire, lo que le permite circunnavegar el globo sin necesidad de emerger. El único factor limitante para esta extraordinaria embarcación es su suministro de alimentos, ya que solo puede llevar un stock de tres meses para sus 98 oficiales y tripulantes. Anson se une con orgullo a las filas de los nuevos submarinos de la Clase Astute, que incluyen al HMS Astute, Ambush, Artful y Audacious. Construido por BAE Systems Submarine Solutions, esta innovadora embarcación tuvo un presupuesto inicial de £1,420,000,000.
En comparación con otras fuerzas navales, la Armada Rusa cuenta con una impresionante flota de submarinos que consta de 58 embarcaciones, incluyendo 11 submarinos de misiles balísticos, 17 submarinos de ataque nucleares, nueve submarinos de crucero nucleares y 21 submarinos de ataque diésel-eléctricos. Mientras tanto, la Armada de los Estados Unidos mantiene una flota de 67 submarinos, resaltando la importancia de las capacidades del Anson.
Después de pasar algún tiempo en la costa del Reino Unido, el Anson se embarcó en un viaje al norte de Escocia para realizar pruebas de armamento. Aunque la fecha exacta de inicio de su servicio sigue sin revelarse, es importante reconocer los riesgos asociados con las misiones de submarinos, ya que pueden resultar fatales. La trágica pérdida del HMS Affray el 16 de abril de 1951, sirve como un recordatorio sombrío de los peligros. El submarino desaparecido se cobró la vida de 75 marineros, y sus restos fueron descubiertos dos meses después, a 17 millas al noroeste de Alderney, descansando a 282 pies de profundidad. La teoría predominante sugiere que el submarino se hundió debido a que el mástil de snorkel cayó por debajo de la superficie, causando que la válvula flotante fallara y resultando en un descenso rápido al fondo del océano con los marineros atrapados en su interior.
El 19 de febrero de 2023, el HMS Anson zarpó hacia aguas abiertas por primera vez, marcando un momento trascendental en su ilustre travesía. Tras su lanzamiento en febrero del año anterior, Anson pasó algún tiempo frente a la costa del Reino Unido antes de aventurarse a Escocia para realizar pruebas. Cabe señalar que el lugar donde se encontraron los restos del HMS Affray ha sido designado como área controlada desde 2001, por lo que es ilegal bucear hasta la tumba de guerra sin permiso del Ministerio de Defensa. Afortunadamente, la moderna Marina Real ha implementado un sistema de rescate diseñado para alcanzar a los marineros en submarinos varados en caso de una emergencia submarina. Desde 2004, el Sistema de Rescate de Submarinos de la OTAN, con sede en el Reino Unido, ha estado en funcionamiento bajo la atenta mirada de la Marina Real.
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