12 enero 2023

Reposición de las fuerzas submarinas de la Armada rusa en 2022

 Reposición de las fuerzas submarinas de la Armada rusa en 2022

29 de diciembre: entrega simultánea de varios barcos y submarinos nuevos



Construcción de submarinos para la Armada Rusa flota ha sido durante mucho tiempo un proceso constante y rítmico. La Armada recibe regularmente nuevos barcos de varios tipos y la industria instala nuevos cascos. El año pasado, la flota recibió nuevamente varios submarinos nuevos de una serie de proyectos, y en un futuro próximo comenzarán a funcionar de pleno derecho. Además, varios barcos se encuentran en diversas etapas de construcción.

Dirección estratégica


Como siempre, el programa a gran escala para la construcción de portamisiles submarinos nucleares estratégicos Proyecto 955 (A) "Borey" recibe atención especial. En los últimos años, los barcos de este tipo han salido regularmente de las existencias y han sido aceptados en la flota. El año pasado no fue la excepción.

Hace casi un año, el 11 de enero de 2022, la planta de Sevmash (Severodvinsk) botó el SSBN K-553 Generalissimus Suvorov, que ha estado en construcción desde 2014. Después de varios meses de finalización y preparación, en julio el submarino fue llevado al Pruebas de funcionamiento en fábrica. Todos estos eventos se llevaron a cabo con éxito dentro del plazo establecido. Finalmente, el 29 de diciembre se llevó a cabo en la planta de fabricación la ceremonia de aceptación del submarino a la flota. La bandera de la Armada se izó en el nuevo crucero.

El nuevo Generalissimo Suvorov ya es el sexto submarino de clase Borey y el tercer barco construido según el proyecto actualizado 955A. La planta de Sevmash y las empresas relacionadas han establecido durante mucho tiempo un proceso de producción, gracias al cual la construcción se completó a tiempo y sin problemas.


Conclusión de la grada del crucero "Emperador Alejandro III"

El próximo SSBN de diseño moderno está destinado a la Flota del Pacífico. En los próximos meses, la tripulación del barco llevará a cabo la capacitación necesaria y hará la transición a un lugar de destino en el Lejano Oriente. El Generalissimo Suvorov se convertirá en el cuarto Borey en el KTOF y fortalecerá significativamente su componente estratégico.

Asignacion especial


El año pasado, la industria de la construcción naval completó con éxito una de las órdenes especiales del Ministerio de Defensa. La Armada recibió un submarino de propósito especial BS-329 "Belgorod". Según varias fuentes, es el primer portador del vehículo no tripulado submarino pesado Poseidón y está diseñado para resolver problemas especiales.

El futuro submarino nuclear "Belgorod" se colocó en 1992 y se construyó originalmente de acuerdo con el pr. 949A "Antey". Más tarde, la construcción se suspendió y se reanudó, pero los plazos se desplazaban constantemente hacia la derecha. En diciembre de 2012, Belgorod se volvió a colocar bajo un nuevo proyecto especial 09852. Las metas y objetivos de tal proyecto y las capacidades futuras del submarino no se especificaron entonces.

Belgorod fue sacado del cobertizo y botado en abril de 2019. Después de los preparativos necesarios, el barco entró en las pruebas de mar de fábrica. Debido a la naturaleza especial del proyecto, las auditorías y otras actividades tomaron una cantidad de tiempo considerable. Entonces, el submarino ingresó a las pruebas estatales solo a fines de 2021.


La bandera de la Armada en el submarino nuclear especial "Belgorod", 8 de julio de 2022

El trabajo necesario tomó sólo unos pocos meses. El 8 de julio del año pasado, United Shipbuilding Corporation anunció que el cliente había aceptado el submarino especial BS-329 Belgorod. Se firmó el acta de aceptación y se izó la bandera en el barco. Durante la ceremonia solemne, se dijo que el nuevo submarino podrá realizar varias misiones científicas y de rescate, pero sin especificar su naturaleza y tareas específicas.

Éxitos no atómicos


También continúa el desarrollo de una flota de submarinos no nucleares. El papel principal en estos procesos sigue siendo la construcción de submarinos diesel-eléctricos pr.636.3 "Varshavyanka". Barcos de este tipo se están construyendo en los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo), y está teniendo un gran éxito.

El 31 de marzo del año pasado, en Admiralty Shipyards, se lanzó otro Varshavyanka: el submarino B-588 Ufa, establecido en noviembre de 2019. A fines de junio, el barco entró en pruebas de mar de fábrica. Durante los meses siguientes, comenzaron los juicios estatales. Finalmente, el 16 de noviembre, el submarino fue aceptado en la flota.

El nuevo "Ufa" ya se ha convertido en el décimo submarino diesel-eléctrico moderno pr.636.3. Está destinado a la Flota del Pacífico y es el cuarto "Varshavyanka" en su composición de los seis previstos. En los próximos meses, la tripulación hará una transición interna y comenzará un servicio completo.

Un mayor desarrollo del componente no nuclear de las fuerzas submarinas también está asociado con el proyecto 677 Lada. En las primeras etapas, la construcción de tales barcos encontró ciertas dificultades, pero la situación mejoró gradualmente. Ahora estamos hablando de ciertos éxitos y trabajo preliminar real para el futuro.


Submarino diesel-eléctrico "Ufa", aceptado en la flota, 16 de noviembre de 2022

En diciembre del año pasado, Admiralty Shipyards presentó el primer submarino diesel-eléctrico de producción, Pr. 677, Kronstadt, para pruebas estatales. En unos meses se puede transferir al cliente. El 23 de diciembre se botó el siguiente barco de la serie, Velikiye Luki. Si bien se está completando cerca del terraplén, se espera que ingrese a las pruebas de fábrica en los próximos meses.

En un futuro cercano


Continúa la construcción de submarinos para la Armada rusa. El año pasado, la industria no solo entregó barcos terminados, sino que también continuó con otros trabajos. Los primeros resultados de tales actividades aparecerán en los próximos meses.

Así, se continúa trabajando para fortalecer el componente estratégico de las fuerzas submarinas. El 29 de diciembre de 2022, simultáneamente con la aceptación del Generalísimo Suvorov, se lanzó el próximo Borea, el SSBN Emperador Alejandro III. A mediados de 2023, este submarino será probado y, a finales de año, puede ser aceptado en la Marina.

Desde el verano pasado, el submarino nuclear polivalente K-571 Krasnoyarsk, el tercer representante del Proyecto 885M Yasen-M, ha estado en pruebas de mar. Anteriormente se informó que sería entregado a fines de 2022. Sin embargo, esto no sucedió, y el izamiento de la bandera en el barco se llevará a cabo en el nuevo 2023. Además, el próximo Yasen, K-564 Arkhangelsk, debería lanzarse este año.

Se continuará trabajando en la dirección de submarinos no nucleares. En la primera mitad del año, se lanzará al agua el quinto Varshavyanka para KTOF. Luego, el nuevo "Mozhaysk" pasará las pruebas necesarias y se podrá entregar al cliente "debajo del árbol de Navidad". Paralelamente, continuará la construcción del sexto submarino diésel-eléctrico para la Flota del Pacífico. Tampoco se puede descartar que los siguientes barcos se establezcan este año bajo contratos regulares.


Proyecto "Velikiye Luki" 677 antes de su lanzamiento, 23 de diciembre de 2022

El nuevo año 2023 también será de gran importancia para el proyecto Lada. En los próximos meses se espera la entrega del primer serial Kronstadt. Además, en ausencia de serias dificultades, Velikie Luki también puede ser comisionado este año. Es probable que la construcción de los otros dos submarinos diesel-eléctricos se complete más adelante.

Resultados del año


El año pasado, nuestra armada recibió tres nuevos submarinos de diferentes clases y tipos con capacidades fundamentalmente diferentes. Con su ayuda, se reponen tanto las fuerzas nucleares estratégicas como el componente no nuclear de la flota. Además, uno de los nuevos submarinos, el especial "Belgorod", tiene metas y objetivos completamente nuevos, aunque aún no se han revelado todas sus capacidades.

Con todo ello, la Armada y la industria continúan construyendo nuevos submarinos, probando barcos ya construidos, etc. Se esperan nuevos resultados de dichos procesos en un futuro próximo. Este año, la Marina podrá volver a recibir al menos tres submarinos de diferentes tipos y con distintas capacidades.

Por lo tanto, las fuerzas submarinas, como la marina en su conjunto, continúan desarrollándose y actualizándose. Las nuevas unidades de combate se establecen, lanzan y ponen en funcionamiento regularmente. La industria hace frente con éxito a las tareas establecidas y resuelve los problemas que surgen. Gracias a esto, la Marina puede contar con una renovación completa y oportuna de la composición del buque.
autor:
Fotos utilizadas:
"OSK", Administración del Presidente de la Federación Rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario