30 enero 2023

El quinto submarino diesel-eléctrico de clase Kalvari se unió a la Armada de la India

 El quinto submarino diesel-eléctrico de clase Kalvari se unió a la Armada de la India


Fuerza submarina india flota reabastecido con otro submarino diesel-eléctrico de la clase Kalvari (Scorpen). La ceremonia tuvo lugar en el astillero Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) en Mumbai el lunes 23 de enero. Así lo informó el servicio de prensa de la Marina de la India. 

El submarino diesel-eléctrico Vagir fue construido en Mumbai y es el quinto de una serie de seis submarinos diesel-eléctricos para la flota india. La construcción de la serie comenzó en 2005 y se suponía que terminaría en 2017, pero varios retrasos en la construcción han provocado retrasos constantes. Según los últimos datos, la finalización de la construcción de submarinos de este proyecto, prevista para este año, se ha aplazado para el próximo, ya que el último submarino acaba de comenzar las pruebas de mar en fábrica y su traspaso a la flota está previsto para 2024. 

Hasta la fecha, la Armada de la India ha recibido cinco submarinos del proyecto Kalvari: el submarino líder Kalvari, que dio nombre a toda la serie, pasó a formar parte de la Armada de la India en 2017, el segundo submarino, el Khanderi, en septiembre de 2019. Los submarinos diesel-eléctricos tercero y cuarto, Carrange y Vela, ingresaron a la flota en marzo y septiembre de 2021, respectivamente. Quinto "Vagir" - 23 de enero de 2023. El sexto Wagshir está siendo probado. 

El objetivo principal de los submarinos de esta serie es la lucha contra los submarinos y barcos enemigos. Se construyen sin VNEU, pero teniendo en cuenta la posibilidad de instalación en el proceso de modernización en el futuro.

La longitud de los submarinos es de 67,5 metros, el ancho es de 6,2 metros, el desplazamiento de la superficie es de 1615 toneladas (bajo el agua - 1775 toneladas). El submarino está equipado con 360 baterías, cada una con un peso de 750 kg. La velocidad máxima bajo el agua es de 20 nudos. Tripulación: 44 personas, incluidos ocho oficiales. El armamento de los submarinos diesel-eléctricos son torpedos SUT 533 de 266 mm, misiles antibuque SM-39 Exocet y minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario