28 septiembre 2022

La tragedia del Submarino Sovietico M-256

 La causa del siniestro de la embarcación fue un incendio que provocó la ruptura de la estanqueidad del casco resistente, lo que provocó la entrada de agua exterior.

Se produjo una explosión de gasoil seguida de un incendio primero en el compartimento de motores diesel, que pronto se extendió a un compartimento adyacente.
La embarcación salió a la superficie y se llevó al personal a cubierta, ya que no se podía descartar la posibilidad de que se produjeran más explosiones.
Tras salir a la superficie, el barco se mantuvo a flote durante 3 horas y 48 minutos, pero debido a la fuerte tormenta, los 4 barcos que se acercaron no pudieron subir a prestar ayuda.
Casi 4 horas después de iniciarse el incendio, la embarcación perdió repentinamente su estabilidad de cabeceo y se sumergió en cuestión de segundos, con un gran desprendimiento en la popa.
Sólo siete de los marineros atrapados en el tormentoso mar fueron rescatados, cuatro de los cuales fueron recogidos del agua por la tripulación del submarino C-364 y tres por el dragaminas de la base BtShch-217. El accidente provocó la muerte de 35 submarinistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario