09 febrero 2022

planes para volver a equipar varios submarinos nucleares con torpedos universales UET-1.

 Los submarinos nucleares de algunos proyectos serán reequipados con nuevos torpedos eléctricos universales UET-1, pero esto no sucederá pronto. Según una fuente de la industria de defensa rusa, aunque está previsto el reequipamiento del submarino nuclear, se llevará a cabo solo después del reequipamiento completo de los submarinos diésel-eléctricos de los proyectos Varshavyanka y Lada. Por lo tanto, los submarinos nucleares recibirán nuevos torpedos no en los próximos meses, sino en años.


En un futuro próximo, está previsto equipar algunos proyectos de submarinos nucleares con los últimos torpedos UET-1.

- lleva TASS palabras de origen

Actualmente, Dagdiesel, que desarrolló el torpedo eléctrico universal UET-1, se dedica a la producción de torpedos en virtud de un contrato celebrado en 2018. El acuerdo prevé el lanzamiento de 73 nuevos torpedos para 2023. Esta cantidad, por supuesto, no es suficiente para reequipar todos los submarinos diesel-eléctricos, por no hablar de los nucleares.

Hace solo unos días, otra fuente dijo que se incrementará la producción de UET-1, se espera que se firme un nuevo contrato, pero no brindó datos más específicos.

El torpedo UET-533 de 1 mm fue desarrollado por Dagdizel Plant JSC (Kaspiysk) como parte de Ichthyozavr R&D para reemplazar el obsoleto torpedo eléctrico guiado USET-80. El torpedo tiene un alcance de crucero de 25 km, una velocidad de 50 nudos, un objetivos de hasta 3,5 km. Además, el torpedo puede detectar la estela de los barcos de superficie con una vida útil de hasta 500 segundos. También tiene la capacidad de ajustar suavemente la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario