18 febrero 2022

La Marina de los EE. UU. Carece de submarinos debido a un aumento significativo en el tiempo de inactividad de los submarinos nucleares

 


30

El número de submarinos de ataque de la Marina de los EE. UU. en alerta se ha reducido a números inaceptablemente bajos. Esto se debe a una reducción en el número total de submarinos nucleares, retrasos en la puesta en marcha de nuevos submarinos y un ritmo insuficiente de trabajo de reparaciónEsta opinión fue expresada por el comandante de las fuerzas submarinas del Pacífico. flota Almirante de los Estados Unidos Jeffrey Jablon. Según él, el número de SSN [submarinos nucleares multipropósito] hoy es solo de 47 unidades en comparación con las 50 del otoño de 2021. La disminución en su número se debe al desmantelamiento planificado de submarinos que, sin embargo, no se mantiene al ritmo de la entrega de nuevos submarinos. 

Sin embargo, los problemas de mantenimiento agravan la situación. Por ejemplo, en el año fiscal 2016, debido a la inmovilización de submarinos en espera de reparación por exceder los límites operativos, la flota perdió alrededor de 360 ​​días de despliegue operativo. Pero en 2021, la flota ya alcanza esta cifra desde hace casi 1500 días, lo que equivale a la retirada de cuatro submarinos de la Armada. Además, según explicó el almirante, en 2021 la flota perdió el equivalente a 3,5 submarinos (en términos matemáticos absolutos) por reparaciones prolongadas.

Hay alrededor de siete SSN y medio en total que no pudimos usar el año pasado debido a problemas de mantenimiento. Esto conduce a una disminución de las capacidades de combate en el mar.

- señaló Jablon, lamentando que la flota estadounidense carezca de submarinos debido a un aumento significativo en el tiempo de inactividad de los submarinos nucleares.

Al mismo tiempo, en sus palabras, citadas por Defense News, incluso con una flota más pequeña, “estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones operativas, garantizando la preparación de nuestros barcos para la batalla”.
autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario