17 enero 2022

Submarino ruso golpea buque de guerra de la Royal Navy durante persecución

 

Un submarino ruso chocó con el sonar de un buque de guerra de la Royal Navy mientras patrullaba en el Atlántico Norte, confirmó el Ministerio de Defensa (MoD). 

HMS Northumberland había estado rastreando el submarino ruso en el Círculo Polar Ártico cuando ocurrió la colisión a fines de 2020. Según los informes, la fragata de la Royal Navy se vio obligada a regresar al puerto de Escocia para reparaciones después del incidente. 

El submarino ruso golpeó y dañó el sonar de matriz remolcado del buque de guerra, un sensor enrollado por un barco y utilizado para escuchar bajo el agua, que estaba siendo arrastrado cientos de metros detrás del buque de guerra. 

El incidente, que ocurrió a fines de 2020, fue capturado por un equipo de televisión que filmaba un documental para la tercera serie del documental de Channel Five TV. Buque de guerra: la vida en el mar. Mira un videoclip a continuación:

En el video, se puede escuchar a la tripulación preguntando: "¿Qué acabo de golpear?" y "¿Qué diablos fue eso?" mientras las alarmas suenan de fondo. 

El Ministerio de Defensa, que no suele comentar sobre sus operaciones, ha revelado detalles de la colisión porque el incidente fue captado por la cámara. 

Una fuente de defensa del Reino Unido Dijo a la BBC que era poco probable que la colisión fuera deliberada.

Un submarino ruso de la clase Akula

El Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero del barco vio un periscopio en la superficie antes de que el submarino ruso se sumergiera y golpeara al HMS. de Northumberland sonar.

La actividad submarina rusa ha supuestamente se multiplicó por diez en el Atlántico Norte en los últimos años, y las fragatas de la Royal Navy patrullan regularmente la zona.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dice: “A fines de 2020, un submarino ruso rastreado por el HMS Northumberland entró en contacto con su sonar de matriz remolcada.

“La Royal Navy rastrea regularmente barcos y submarinos extranjeros para garantizar la defensa del Reino Unido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario