La Marina de los Estados Unidos crea un nuevo grupo de destructores para contrarrestar los submarinos rusos.
El Pentágono ha creado un grupo de trabajo de destructores en la costa este, que está diseñado para garantizar el rápido despliegue de barcos en caso de contrarrestar la amenaza de los submarinos rusos en el Océano Atlántico, escribe la edición de perfil del US Navy Institute, USNI News. El grupo se llamó Greyhound.
“Los barcos estarán listos para cumplir con toda la gama de aplicaciones, incluido el seguimiento de la actividad submarina de Rusia en el Atlántico y la defensa de nuestro país”, comentó el Contralmirante, comandante de las fuerzas de superficie de la Marina de los Estados Unidos en el Atlántico, Brendan McLane.
El grupo incluía “los dos destructores más eficientes”: “Thomas Hadner” y “Donald Cook”. En enero, el destructor Sullivans, que ahora está desplegado como parte de un grupo de ataque de portaaviones británico, se unirá a ellos. En 2022, cuando el Thomas Hadner esté en mantenimiento, los destructores Cole y Gravelly se incluirán en el grupo.
Los barcos tendrán su base en las bases navales de Mayport y Norfolk en Virginia. Realizarán operaciones y ejercicios en el Atlántico.
Como escribe el periódico, la creación del nuevo grupo tiene lugar en el contexto de la decisión de la Armada de los Estados Unidos de centrar su atención en el Atlántico debido a las fuerzas submarinas de la Armada rusa.
“La amenaza estratégica a nuestra patria ha entrado en una nueva era. Nuestros competidores ya han desplegado y continúan desarrollando sus capacidades para mantener al país bajo amenaza”, comentó McLain.
En 2018, debido al “aumento de las operaciones de submarinos rusos en el Atlántico“, se restableció la segunda flota de la armada en los Estados Unidos. El comandante de la flota, el vicealmirante de la Armada de los EE. UU., Andrew Lewis, anunció previamente un aumento constante en la actividad de los submarinos rusos en el Océano Atlántico. La costa este de Estados Unidos ya no es un refugio seguro, argumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario